*

Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Chiautempan primer lugar en embarazos prematuros

Municipios   /   
e-consulta  |
 Jueves, Febrero 13, 2014

Se encuentra ubicado en el número 25 de mayor índice de embarazos prematuros.

Actualmente el Estado de Tlaxcala se encuentra ubicado en el número 25 de mayor índice de embarazos prematuros, de acuerdo a las cifras proporcionadas, por el Consejo Nacional de Población, y Chiautempan según esos datos ocupa el primer lugar a nivel Estatal, motivo por el cual y con la atención que merece esta problemática social la actual administración Municipal encabezada por Antonio Mendoza Romero organizó la Primera Feria de la Sexualidad.

Por ello es que con la finalidad de erradicar y prevenir embarazos no deseados en adolecentes así como evitar enfermedades de transmisión sexual, direcciones y áreas Municipales e instituciones del Gobierno Estatal participaron activamente en esta feria, en la que se contó con la participación de la conferencista Patricia Rosete González, perteneciente al Colegio Humanista de la Ciudad de México, quien impartió la conferencia Magistral "Amar es cosa de Dos".

En esta conferencia y en el resto de los eventos preparados para concientizar a la población adolecente sobre temas de repercusión en su futuro, participaron más de 800 alumnos pertenecientes a Escuelas Secundarias Técnicas, Federales y Telesecundarias de la jurisdicción chiautempense.

Cabe aclarar que la atinada coordinación entre las Direcciones de Juventud y Salud así como del Sistema DIF Municipal y con el valioso apoyo del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud se tuvo como resultado una amplia participación que en todo momento demostró madurez y respeto en los temas abordados, además de manifestar interés en la prevención y control de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Durante la inauguración de este evento se contó con la asistencia del Secretario del H. ayuntamiento Enrique Zecua Lima representante del Alcalde Antonio Mendoza Romero, el Sexto Regidor y Presidente de la Comisión de Educación Pública Armando Jiménez León, así como de los Directores del DIF, Juventud y Salud y el representante personal del Titular del ITJ.

Finalmente cabe hacer mención que los alumnos participantes pertenecen a las escuelas Secundaria Técnica No. 35 de la Col. El Alto, la Técnica No. 39 de Xochiteotla, la 31 de Texcacoac, la 04 de la Cabecera Municipal y las Telesecundarias Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo de Muñoztla y Tlalcuapan respectivamente, así como la Secundaria Federal Valentín Gómez Farías.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo