*

Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Asaltos y ambulantaje preocupa a Canaco Chiautempan

Municipios   /   
Gerardo Santillán  |
 Miércoles, Febrero 12, 2014

Líder de los comerciantes establecidos, asegura que la presencia de informales se disparó en un mes y acusa asaltos a mano armada

El repentino aumento del ambulantaje en la ciudad de Chiautempan, ha provocado que las ventas de los comerciantes establecidos se vayan a la baja hasta en un 50 por ciento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta demarcación, Luis Vargas González.

Al mismo tiempo, reportó por lo menos 30 comerciantes y transeúntes asaltados a mano armada en lo que va del año, que es el mismo tiempo que lleva de vigencia la administración municipal de Antonio Mendoza Romero.

Por ello, el representante empresarial pidió al munícipe petista perredista poner orden en ambos problemas porque dejan en incertidumbre a unos mil comerciantes fijos, además de que la sociedad chiautempense en general requiere de tranquilidad en las diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Por si fuera poco, Vargas González reveló que hay elementos policiacos que han solicitado “mordidas” para poder enfocar su presencia a ciertos lugares de la ciudad para inhibir la comisión de delitos.

Ante ello, adelantó que solicitará una reunión urgente con Mendoza Ordóñez para analizar el tema del comercio ambulante que literalmente se disparó durante el mes de enero, pues la presencia de informales es persistente en calles como Morelos, Ignacio Picazo e Iturbide, entre otras donde hay aun más.

Por último y en otro tópico, el presidente de la Canaco sarapera se manifestó a favor de la colocación de parquímetros en las calles céntricas de la ciudad de Santa Ana, pero con previo consenso entre el ayuntamiento y el comercio establecido para que haya espacios disponibles de estacionamiento para los visitantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres