*

Lunes, 17 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Agradece Gobierno de Guerrero solidaridad de Tlaxcala tras inundaciones

Gobierno   /   
e-consulta  |
 Miércoles, Noviembre 27, 2013

A través de una misiva, fue reconocida la generosidad de la sociedad de Tlaxcala que apoyó con la donación de productos y alimentos

A través de una misiva, el Gobierno de Guerrero agradeció al pueblo tlaxcalteca su solidaridad hacia las personas damnificadas por los meteoros “Ingrid” y “Manuel”, quienes recibieron 88 toneladas de víveres que fueron reunidas a iniciativa del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La carta, firmada por Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidente del DIF de Guerrero, dice textual: “Aprecio y valoro altamente la muestra ejemplar y solidaridad de los tlaxcaltecas en este momento de desastre y tragedia”.

En el texto se subraya que los víveres y artículos de primera necesidad que fueron recibidos, son una prueba del buen corazón y solidaridad de los tlaxcaltecas hacia las familias que enfrentaron los efectos de las inclemencias climatológicas.

En octubre pasado, tras los desastres registrados por dos meteoros, la Presidente Honorífica del DIF en Tlaxcala, Mariana González Foullon, convocó a la ciudanía a donar productos no perecederos y artículos de limpieza para los damnificados de Guerrero, Puebla e Hidalgo.

En suma, fueron enviadas 118 toneladas de ayuda, de las cuales 88 se distribuyeron entre las personas afectadas del Estado de Guerrero, 15 toneladas más para Puebla y otras 15 para Hidalgo.

Entre los artículos y productos enviados  destacan: frijol, arroz, leche en polvo, azúcar, lentejas, sopas, mermeladas, chocolate en polvo, agua embotellada, papel higiénico, toallas femeninas, rastrillos, jabones de tocador, escobas, recogedores, trapeadores y jergas, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo