*

Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

En Tlaxcala persiste el orden y el total respeto a las leyes: MGZ

Gobierno   /   
e-consulta  |
 Domingo, Noviembre 17, 2013

Inaugura el Gobernador la IX Conferencia Regional Zona Centro del Sistema Penitenciario.

El orden y el respeto a ley son factores primordiales en el desarrollo del país, que en Tlaxcala ya se consolidaron mediante un trabajo coordinado con el Gobierno Federal afirmó el Mandatario, Mariano González Zarur, al inaugurar la IX Conferencia Regional Zona Centro del Sistema Penitenciario.

Durante la reunión, que se celebró en un salón social de Atlihuetzía, acompañado de José Luis Musi Nahmias, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública (Cnsp), el Gobernador destacó la necesidad de fortalecer el sistema penitenciario, mediante procesos transparentes, justos y con apego a la ley.

Ante responsables de los centros de readaptación social y procuración de justicia de Hidalgo, Guerrero, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, el Ejecutivo Estatal enfatizó que ante la realidad que vive el país, las reformas impulsadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, permitirán el avance para todos.

González Zarur apuntó que, además, el país necesita procesos justos, garantía sobre los derechos humanos e individuales, acciones coordinadas, además de programas de colaboración entre los Estados y el Gobierno Federal.

El Mandatario puntualizó que para lograr resultados positivos en esta materia, como en muchas otras, debe realizarse un trabajo entre todos los niveles y ámbitos de gobierno.

“Una transformación de estas dimensiones no se logra sin el trabajo coordinado y la responsabilidad compartida entre los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, así como entre los niveles Federal, Estatal y Municipal, pues solo así, sumando esfuerzos, lograremos el desarrollo del país y de Tlaxcala”, acotó.

Por su parte José Luis Musi Nahmias, secretario técnico del Cnsp y comisionado del Órgano Administrativo, Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (Oadprs),  aseguró que el objetivo de este tipo de encuentros es plantear soluciones a las diversas problemáticas que sufre el sistema penitenciario mexicano.

Agregó que este tipo de actividades representan una buena oportunidad para avanzar hacia la consolidación de un nuevo sistema penal y la responsabilidad de trabajar en temas de importancia, como es la prevención del delito y la reinserción social.

Antes, el secretario de Seguridad Pública de Tlaxcala, Orlando Zaragoza Ayala, insistió en que, derivado de las mesas de trabajo de la IX Conferencia Regional Zona Centro, se avanzará de manera importante rumbo al nuevo sistema penitenciario en el país, cuya estrategia garantizará la estabilidad social y la tranquilidad  de los ciudadanos.

Estuvieron presentes en este acto el diputado Tulio Larios Aguilar, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; el general Alejandro Pinacho López, Comandante de la XXIII Zona Militar; Justino Hernández Hernández, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como Raúl Castillejos Solís, coordinador de la Policía Federal en Tlaxcala.

 Asimismo, Arturo Milcuti Narro, Coordinador de la Zona Centro del Cnsp; la delegada de la PGR,  Dolores García Eslava; la procuradora del Estado, Alicia Fragoso Sánchez; además de Irma Ramírez Solano, Secretaria Ejecutiva del sistema Estatal de Seguridad Pública; Felipe Badillo Santiesteban, Director de Prevención y Reinserción Social y  Francisco Mixcoatl Antonio, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo