*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Gana Tlaxcala cuatro medallas en Juegos Nacionales Deportivos y Culturales

Deportes   /   
e-consulta  |
 Domingo, Octubre 27, 2013

Adultos mayores de Tlaxcala, obtienen cuatro medallas en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales.

Tlaxcala de Xicohténcatl.- El Estado de Tlaxcala participó en los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores efectuados en la Ciudad de México entre el 21 y 25 de octubre. 89 Adultos y adultas Tlaxcaltecas entre los 60 y 96 años de edad de los municipios de Ixtacuixtla, Tlaxcala, Texoloc, Apizaco, Totolac, Mariano Arista, Nativitas, Nanacamilpa, Papalotla, Apetatitlan,  Tetlatlahuca y Calpulalpan, compitieron con más de 24 estados de la Republica en diversas actividades como basquetbol, atletismo 100 mts, natación, canto grupal, atletismo 1600 mts, declamación, danza prehispánica, danza regional, danzón y otros.

Nuestros Adultos obtuvieron  4 medallas en las siguientes disciplinas:

·         Dolores Muñoz Ortega de 78 años originaria del municipio de Nanacamilpa obtuvo medalla de Oro en Atletismo 1600mts.

·         Margarita Torres Meléndez de 83 años originaria del municipio de Nanacamilpa ganó medalla de Bronce en Atletismo 1600mts.

·         Medalla de Plata en Baile Regional. “Grupo Polkas de Chihuahua”. Mujeres entre las edades de 60 y 96 años originarias del municipio de Panotla.

·         Medalla de Bronce en Danza Prehispánica/Azteca. “Grupo Panotla”. Mujeres entre las edades  de 60 a 96 años originarias del municipio de Panotla.

Los participantes así como la Delegada Federal del INAPAM en el Estado de Tlaxcala Mtra. Mariana Villarello Stevenson, agradecen al Gobernador del Estado de Tlaxcala al Lic. Mariano González Zarur, a la Presidenta del  DIF del Estado la Lic. Mariana González Foullon, Dr. Tomás Munive Osorno (Secretario de Educación Pública del Estado)  así como a la Mtra. Viviana Barbosa Bonola (Delegada del Sria. del Trabajo y Previsión Social en Tlaxcala) y  Lic. Francisco Cuéllar García (Delegado Federal de la Procuraduría Agraria),  por su apoyo y respaldo para que nuestros Adultos y Adultas pudieran tener presencia en los XXIV Juegos Deportivos y Culturales para representar a nuestro Estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo