*

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Municipios

Exponen artesanos de Tzompantepec sin intermediarios

Municipios   /   
Pedro Morales  |
 Jueves, Septiembre 26, 2013

Reconocen el apoyo de Lorena Vásquez Zarate

Tzompantepec, Tlax.- Comales, ollas y figuras de barro, tejido, repujado en aluminio y prendas textiles se ofertan a los visitantes a precios accesibles en trato directo de artesanos, sin intermediarios.

El artesano en repujado de aluminio, Víctor Vázquez Hernández reconoció que gracias a las facilidades que les ha dado la administración municipal, personas con discapacidad, mujeres y personas de la tercera edad se benefician.

En este lugar se puede encontrar la heráldica  en la tienda comunitaria que se ha instalado en la planta baja de la presidencia municipal, indicó que este apoyo nunca se había realizado y significa un importante apoyo a la comunidad.

Explicó que la ganancia va directa a los artesanos, porque los ingresos van directo a quienes los elaboran, es una atención que nunca se había brindado, esto significa beneficios extraordinarios.

En este lugar se pueden adquirir cuadros, bodegones, paisajes y una extensa variedad, lo mismo que retratos, marcos y se aplica resina de poliéster, este material tiene una vigencia de cincuenta años.

En barro se encuentran los tradicionales comales, aunque hay cazuelas, jarros y con mejor calidad, ya hay especialización, lo que falta es abrir el mercado en los municipios aledaños.

También hay bufandas tejidas, chalinas, prendas para dama, rebozos, vestidos y la variedad es extensa, aunque esta tienda comunal sea pequeña, el beneficio es para toda aquella persona que quiera exponer sus productos.

El producto de las ventas significan un gran apoyo, además de que hay capacidad para surtir pedidos grandes, sobre todo porque los artesanos ya se han especializado.

Los artesanos de poco ingreso están agradecidas, porque hay apoyo para las personas con capacidades diferentes, ya que casi nunca los apoyan, ni los toman en cuenta.

Ahora el trato es diferente y lo único que piden es que la nueva administración que está por llegar les siga brindando su apoyo, porque es un beneficio para la gente humilde.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo