*

Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Realiza Secoduvi acciones de rebordeo en canal pluvial de Panotla

Gobierno   /   
e-consulta  |
 Sábado, Septiembre 7, 2013

Con ello se evitarán desbordamientos hacia las comunidades de Tezoquipan y La Trinidad Tenexyecac.

Como una acción preventiva, el Gobierno del Estado realizó este sábado trabajos de rebordeo en el canal pluvial que atraviesa por las comunidades de San Jorge Tezoquipan y la Trinidad Tenexyecac, del municipio de Panotla, mediante el uso de maquinaria pesada de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y la colaboración de los vecinos de la zona.

Con esta acción se evitará un nuevo desbordamiento en este canal, que pudiera poner en riesgo a las familias que habitan cerca del lugar, ya que su bienestar es una prioridad para el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur.

Desde temprana hora, personal de la Secoduvi arribó con retroexcavadoras a la zona donde horas antes se desbordó el agua e inundó algunos terrenos de labor y caminos.

A estas tareas se sumó personal de Protección Civil estatal y municipal, así como la comunidad en general. De manera coordinada se llevó a cabo la faena para reforzar los bordos del canal.

De esta manera, se colocaron costales rellenos de arena que servirán de dique para frenar el paso del agua en caso de que las lluvias persistan y crezca el nivel del canal.

Por lo pronto, el director del Iepc, Mateo Morales Báez, informó que mantendrá vigilancia permanente en éste y otros puntos del Estado donde pudieran registrase desbordamientos del río Zahuapan o de diferentes cuerpos de agua para actuar de inmediato en caso de registrase alguna contingencia

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo