*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Invita la CONAFOR Tlaxcala a Participar en el Programa de Fomento a la Organización Social (PROFOS)

Gobierno   /   
e-consulta  |
 Martes, Agosto 6, 2013

La Convocatoria estará abierta hasta el 13 de agosto y está dirigida a las organizaciones sociales de silvicultores.

Con el objetivo de promover el desarrollo forestal a través del fortalecimiento de la organización social, de la planeación y la ejecución de proyectos de alcance regional como de alcance estatal, atendiendo como población objetivo a las organizaciones de productores forestales y/o silvicultores, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Tlaxcala invita a participar en la Convocatoria  del Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Regional Forestal (PROFOS) 2013,  que estará  abierta hasta el 13 de agosto del presente año.

La Gerenta Estatal de la CONAFOR en Tlaxcala, Haide Gisela Lucero Zepeda, comentó que esta convocatoria permite a las organizaciones desarrollar estrategias de planeación y la generación de proyectos para atender y resolver necesidades de sus asociados en al ámbito de las unidades de manejo forestal, impulsando de esta manera los procesos de fortalecimiento y consolidación de las organizaciones y sus agremiados.

Asimismo, destacó que con este programa de PROFOS se ha logrado en Tlaxcala el establecimiento de dos áreas semilleras: una de Pinus pseudostrobus,  en el ejido de Lira y Ortega, Nanacamilpa y la otra de Pseudotsuga menziesii, en el predio Las Huertillas del municipio de Terrenate, con el objetivo de garantizar el abasto oportuno y permanente de semillas de buena calidad, a fin de contar con la producción de planta de buena calidad y con altas probabilidades de adaptación a condiciones locales en el territorio tlaxcalteca.

De igual forma, mencionó que con el apoyo del PROFOS se logró la certificación de 20 predios como Áreas Naturales Protegidas  Destinadas Voluntariamente a la Conservación, con lo cual Tlaxcala se ha colocado como uno de los estados con mayor número de predios certificados para este propósito.


La Funcionaria Federal comentó que la CONAFOR, dirigida por el Ing. Jorge Rescala Pérez, es la institución encargada de llevar a cabo las políticas de preservación de los bosques y selvas en México, por lo que este tipo de apoyos tienen un gran impacto en el sector forestal, indicando que este año se espera la ejecución de proyectos como: elaboración y validación de tablas de volumen maderable para cinco especies comerciales del estado, el establecimiento de dos áreas semilleras de las especies Pinus patula y Pinus cembroides; así como la realización de obras dentro de las Áreas Naturales Protegidas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, referentes a señalización, construcción de nidos, bebederos, cercados y obras de prevención contra incendios forestales, entre otras.

Puntualizó que el PROFOS está dirigido a las organizaciones de silvicultores que cuentan con un número de registro ante la CONAFOR, por lo que los interesados deberán presentar su solicitud de apoyo y documentación acorde a los requisitos señalados en el Lineamiento en las oficinas de la CONAFOR ubicadas en Calle Guerrero No. 5, Col. Centro, Tlaxcala, Tlax., o  en la promotoría de Tlaxco, localizada en Álvaro Obregón S/N, Col. Ejidal, en el   municipio   de   Tlaxco o llamar a los teléfonos 01 (246) 466 35 78 ó 79, con un horario de atención de las 9:00 a las 18:00 horas en días hábiles. Para mayor información consultar las bases en la página www.conafor.gob.mx.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez