*

Miércoles, 26 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Rehabilita Secoduvi 82.2% de la red carretera en Tlaxcala

Gobierno   /   
e-consulta  |
 Lunes, Agosto 5, 2013

Esos trabajos abonan a consolidar la competitividad de Tlaxcala.

La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) rehabilitó y amplió de 2011 a junio de 2013 el 82.2 por ciento de la red carretera estatal, con lo que garantiza la conectividad entre los 60 municipios y el resto del país.

Estas acciones en materia de infraestructura carretera –efectuadas entre 2011 y junio de 2013 –, dan respuesta a las demandas de la gente, que se recogió durante las intensas giras de trabajo que realizan en las comunidades y municipios de todo el Estado, y ante las necesidades de los inversionistas.

Además, representan un hecho sin precedente en la historia de Tlaxcala, ya que existían tramos carreteros que por lustros no habían recibido  mantenimiento, lo cual generó atraso en comunas de la entidad.

Su objetivo es garantizar la conectividad de Tlaxcala con el resto del país, y potencializar el desarrollo integral y equilibrado de Tlaxcala, además de mantener la atracción de inversionistas que buscan un lugar para invertir con una buena infraestructura carretera.

De esta forma, a través de los fondos metropolitanos Puebla-Tlaxcala-Apizaco y Regional (Fonregion), de carácter federal, y el de Modernización del Sistema de Enlaces de Transporte, de financiamiento estatal, se logró una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

Con estos recursos se  rehabilitaron 650 kilómetros de los 790.9 que componen la red carretera estatal, lo que significa un avance de 82.2 por ciento.

Las obras de conservación y modernización se efectuaron en vías deterioradas, se construyeron nuevos kilómetros, se dio revestimiento a kilómetros rurales, se elaboraron estudios y proyectos y se hicieron pagos de afectaciones.

Con ello se logró el buen estado de las vías carreteras, se redujeron los costos de transporte, así como los tiempos de traslado y el número de accidentes viales.

Entre las principales obras concluidas en 2013 se encuentran: la modernización del entronque bulevar La Libertad y la carretera Apizaco-Tlaxcala- Vía Santa Úrsula Zimatepec,  Yauhquemehcan.

En tanto, el año pasado las obras se enfocaron a la carretera Unión Ejidal Tierra y Libertad, donde se atendieron 18 kilómetros, con una inversión de 168 millones de pesos.

El camino San Lorenzo Axocomanitla- San Juan Huactzinco- entronque con la carretera Xoxtla-Tepetlahuaca, así como la segunda etapa del camino Hueyotlipan-Las Carrozas-Cuaximala-Santa Rosa de Lima y el Ramal a San José Atoyatenco.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Opinión

Opinión: Patricio Lima / 8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Sistema Nacional Anticorrupción /Opinión

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Sistema Nacional Anticorrupción

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

Deportes

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA

Entrevista

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / 8vo Coloquio Internacional sobre patrimonio inmaterial