*

Sábado, 21 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Proponen investigadores a migrantes impulsar micronegocios con ahorros

Gobierno   /   
e-consulta  |
 Lunes, Junio 17, 2013

Concluye con éxito el Coloquio Internacional “Migración, Remesas y Desarrollo”, organizado por el Coltlax.

Al culminar el Coloquio Internacional “Migración, Remesas y Desarrollo: acercando la banca a los doblemente excluidos de los servicios bancarios”, organizado por el Colegio de Tlaxcala (Coltlax), expertos propusieron fomentar una cultura de ahorro entre los migrantes para propiciar la creación de micronegocios en la entidad.

El presidente de esta institución, Alfredo Cuecuecha Mendoza, resaltó que con las remesas las familias no solo podrán pagar su educación, salud y manutención, sino que además están en posibilidades de generar otras fuentes de autoempelo e ingreso.

Por ello, enfatizó que es necesario que se concreten proyectos fructíferos, a favor de las familias en México, y por ende de la entidad, para que el sacrificio del migrante sea más provechoso.  

Cuecuecha Mendoza indicó que el cálculo de los flujos oficiales de remesas en el mundo asciende a 307 mil millones de dólares, durante 2010, de los cuales 23 mil son para México y más de 250 para Tlaxcala.

Por lo anterior, agradeció las aportaciones de los conferencistas, quienes en esta ocasión hablaron de cómo se pueden potenciar los efectos de las remesas de Estados Unidos en la economía mexicana.

Cuecuecha Mendoza agradeció la presencia de investigadores nacionales, extranjeros y locales, asimismo, de especialistas en economía, sociología, demografía y ciencia política, quienes en este coloquio abordaron los temas de de migración y desarrollo.

Las conferencias estuvieron a cargo de Carla Pederzini, de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, y de Erick Rengifo, de la Universidad de Fordham, ubicada en New York, Estados Unidos.

Además de Darryl Mcleod, investigador de la Universidad de Fordham; Norma Fuentes, de la Universidad de Princeton, ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, y Patricia Meneses Palacios, directora operativa del Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

Así como del personal del Instituto de Investigaciones “José María Luis Mora”, de la Ciudad de México, y de una alumna egresada del Coltlax.

Al evento, acudieron Tomás González Lima, director de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Salvador Flores Ortega, director regional sur-oriente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (Conacyt); Ignacio Velazco Otero, presidente honorario de la Fundación Coltlax, y María Luisa Hernández Parra, subdirectora regional golfo del Conacyt, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano