*

Jueves, 18 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Oficializan solicitud para regresar hospital a Chiautempan

Congreso   /   
Leonel Tlalmis / El Sol de Tlaxcala  |
 Viernes, Junio 14, 2013

La petición es respaldada por más de 6 mil firmas de habitantes de ese municipio de la entidad.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el Distrito IV con cabecera en Chiautempan, Juan Corral Mier, arribó este jueves a las instalaciones del Congreso del Estado para hacer entrega de su propuesta ciudadana para exhortar al gobierno local que el hospital de Gineco-obstetricia regrese al municipio de Chiautempan para garantizar una atención de calidad a las mujeres de la región.

Acompañado por los integrantes de su equipo de campaña y candidatos a presidentes de comunidad, acudió directamente a la Secretaría Parlamentaria para entregar el exhorto respaldado por seis mil 216 firmas de ciudadanos que se adhirieron a la campaña promovida por el candidato y que surgió a raíz de la puesta en marcha del "pizarrón de los deseos", programa enfocado a conocer las principales demandas de la población.

Después de haber entregado su solicitud, se reunió con el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, el panista Miguel Meléndez Meléndez, a quien también le hizo entrega de las firmas de apoyo.

Juan Corral Mier manifestó que la solicitud presentada tiene el carácter de urgente, pues con la salida del hospital de Gineco-obstetricia, las mujeres de Chiautempan y la región se han visto afectadas severamente ante la falta de una instancia donde puedan recibir una atención digna y de calidad.

Consideró que la solicitud deberá ser atendida a la brevedad, pues se trata de uno de los principales servicios que demandan los chiautempenses.

El candidato a diputado reconoció que la solicitud rebasó las expectativas, debido a que fue respaldada por una parte importante de ciudadanos que "dejaron a un sus colores partidistas para sumarse a este proyecto que afecta por igual a los rojos, amarillos, azules o verdes, quienes están conscientes que se trata de una necesidad apremiante".

Al respecto, el diputado Miguel Meléndez Meléndez se comprometió a brindar la atención necesaria a esta propuesta y se comprometió a darle el trámite correspondiente, con la finalidad de que sea abordado en tribuna lo más pronto posible.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo