*

Miércoles, 26 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Esclarece PGJE homicidio perpetrado en Apizaco

Seguridad   /   
e-consulta  |
 Domingo, Junio 2, 2013

Se permitió la localización, captura y puesta a disposición de Oscar Amador Jiménez de 34 años de edad.

La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) capturó a Oscar Amador Jiménez, que en el año 2012, golpeó con una roca hasta privar de la vida, a un individuo en el municipio de Apizaco.
 
Producto de la documentación que acreditó el Ministerio Público y el trabajo de campo de los agentes ministeriales, permitió la localización, captura y puesta a disposición de Oscar Amador Jiménez de 34 años de edad, vecino del municipio de Apizaco.
 
Lo anterior, luego del hallazgo del cadáver de Luis Javier Avelar García de 38 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el mes de agosto del año 2012, sobre el camino que conduce a la población de San Francisco Atexcatzinco, a la altura de las vías del tren, del municipio de Apizaco, cuya causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico.
 
De inmediato, comenzaron con las pesquisas correspondientes a fin de localizar el paradero del presunto responsable. Por ello, la tarde del 28 de mayo del año en curso, los detectives policiacos se trasladaron a la colonia 20 de Noviembre, específicamente a la calle Ferrocarril Mexicano, municipio de Apizaco, ya que de acuerdo a sus investigaciones el sospechoso podría ser localizado en ese lugar.
 
Allí, localizaron a una persona del sexo masculino, cuyas características físicas coincidían con las del retrato hablado elaborado y proporcionado por peritos expertos en la materia, por lo que de inmediato los detectives se acercaron al individuo.
 
Acto seguido, le información la situación que prevalece en su contra, por lo que le solicitaron los acompañara a las instalaciones de la Pgje, a fin de que rindiera su declaraciones en relación a los hechos que se le imputan; sin embargo, éste se negó a la instrucción, incluso agredió verbal y físicamente a los encargados de procurar justicia, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
 
Durante su declaración, Amador Jiménez reconoció que en el mes de agosto del año 2012, se encontraba inhalando estupefacientes en compañía de un grupo de sujetos en el lugar de los hechos. Agregó, que en ese momento se le acercó el hoy occiso y le exigió la lata de solvente con la cual se drogaba.
 
No obstante, el homicida se negó a proporcionarle la lata, motivo por el cual comenzaron a agredirse físicamente; en ese momento, el inculpado tomó una roca y golpeó a su víctima en la cabeza y en diversas partes del cuerpo hasta que lo privó de la vida.
 

Al aceptar su culpabilidad, el fiscal adscrito a la Pgje documentó las pruebas contundentes con lo que consignó al individuo, que ahora deberá enfrentar su proceso penal en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Opinión

Opinión: Patricio Lima / 8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Sistema Nacional Anticorrupción /Opinión

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Sistema Nacional Anticorrupción

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

Deportes

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA

Entrevista

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / 8vo Coloquio Internacional sobre patrimonio inmaterial