*

Lunes, 20 de Febrero de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Diputados abusivos perciben salarios honerosos

Congreso   /   
Roberto Nava Briones  |
 Domingo, Junio 2, 2013

Salario de 72 mil pesos, y 83 mil de compensaciones perciben legisladores al mes.

   

Una investigación de e-consulta, arrojó que los diputados locales de la LX Legislatura ganan promedio de 100 a 155 mil pesos, como parte de sueldo, gastos de gestión, bonos, gasolina y demás, a pesar de que varios de ellos su trabajo no ha sido del todo favorable.

Y es que de acuerdo a la información lograda al interior del Congreso local, el salario de cada diputado es de 36 mil pesos quincenales lo que representa que mensualmente percibe 72 mil pesos.

Además de 50 mil pesos al mes, mismos que son destinados de los recursos públicos que recibe el Poder Legislativo para gestión de cada uno de los diputados.

Es de resaltar que por ser integrante de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) reciben 10 mil pesos adicionales como compensación.

La fuente que reveló parte de la información, detalló que en el caso del diputado Mario Enrique Aguilar Caldelas, además de los recursos arriba referidos, percibe 15 mil pesos adicionales por ser integrante del Comité de Administración en el Congreso local.

También le son otorgados ocho mil pesos por concepto de gasolina mes tras mes y en el caso de teléfono, se desconoce el monto, para el cual también es destinada una partida específica.

Como resultado de lo anterior, y en el caso del diputado verde ecologista percibiría al mes 155 mil pesos.

No obstante, en el mes y días que lleva de haberse incorporado al Congreso local tras la salida de Gregorio Cervantes Díaz quien compite por la alcaldía en Apizaco, no ha presentado una iniciativa por el partido que lo llevó a la Cámara de Diputados.

Es de recordar que tras la salida del también diputado Adolfo Escobar Jardínez, quien se encontraba al frente del Comité de Administración y pidió licencia para irse como candidato a la alcaldía en Tlaxcala, habría falseado la información sobre los emolumentos que percibe cada diputado ya que había asegurado que no tenían un salario mayor a los 30 mil pesos.

Lo anterior contrasta con el grueso de la población, misma que no percibe promedio más de tres salarios mínimos diarios.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Se suman tlaxcaltecas al Acuerdo Nacional de AMLO

Política

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reunió a poco más de cuatro mil personas de diversos institutos políticos y de todos los espacios del territorio estatal, a ser testigos de la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, documento que sirve como pretexto al político tabasqueño para realizar actos proselitistas en diversas entidades del país.

Opinión José Antonio Álvarez Lima / 17 Febrero

Opinión

A continuación el Ex Gobernador y colaborador de ésta casa editorial José Antonio Álvarez Lima, nos habla de la historia del empresario Donald Trump, un interesante antecedente de las decisiones del hombre con mayor poder económico y político en el mundo.

Foros Para Construir y Crecer Juntos

Gobierno

Justificó el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda que el foro de Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral que conforman los foros para Construir y Crecer Juntos que realiza el Gobierno del Estado, no fue para universidades, instituciones u organismos, de ahí que no fuera invitada la UAT ni otra institución educativa

P72: E-spacio informativo e-tlaxcala 14 de Febrero 17

E-TV

Programa especial del 14 de Febrero. Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.