*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Pide rector de la UAT a MGZ informe de recursos

UAT   /   
Roberto Nava Briones  |
 Jueves, Mayo 30, 2013

Desconoce rector de la UAT más de 500 mdp que fueron destinados a la máxima casa de estudios.

Los 541.2 millones de pesos adicionales al presupuesto para este 2013 que fueron gestionados por el Gobierno del Estado como lo anunció el gobernador Mariano González Zarur el pasado 26 de mayo, a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) no ha sido notificada del mismo, aseguró el rector Víctor Job Paredes Cuahquentzi.

El rector de la UAT dijo desconocer el recurso adicional gestionado por el gobierno estatal, sin embargo, de ser verídico el recurso serviría para lograr un crecimiento en infraestructura así como poder mejorar la educación de los poco más de 13 mil estudiantes en licenciatura.

Víctor Job al ser entrevistado por diversos medios de comunicación, solicitó a Mariano González Zarur; “solicitarle al señor gobernador que él nos diga, que nos informe cuales son esos recursos extraordinarios que notificó…de ser así sería favorable para el crecimiento para la institución”.

El rector de la máxima casa de estudios, explicó que en la recta final del 2012, la Cámara de Diputados presupuestó para la UAT 449 millones de pesos, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 del mes de diciembre de ese año, además que a inicios del 2013 el Congreso local aprobó un presupuesto por 92 millones de pesos, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 31 de enero del 2013, por lo que existirían 541 millones 290 mil 64 pesos.

Por lo anterior, Paredes Cuahquentzi reiteró su solicitud para tener un informe real de los recursos anunciados ya que superaría los mil millones de pesos lo que representaría un hecho histórico para la UAT.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez