*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Obtiene Valente Salinas oro en luchas asociadas de la Olimpiada

Deportes   /   
e-consulta  |
 Lunes, Mayo 27, 2013

La contienda se llevó a cabo en Aguascalientes.

Valente Salinas de la Cruz, de la categoría cadete 45 kilogramos, es el primer tlaxcalteca en ganar medalla de oro en la disciplina de Luchas Asociadas, de la Olimpiada Nacional 2013, que se efectúa en Aguascalientes.

En el primer día de competencia, el tlaxcalteca derrotó al veracruzano Kevin Hernández Suárez, en un combate  donde ambos atletas pusieron amplia resistencia.

El oriundo de Contla de Juan Cuamatzi demostró su capacidad tras su fallida intervención en la pasada edición de la justa deportiva nacional, producto de una lesión.

Ahora, Salinas de la Cruz  obtuvo la revancha y derrotó en el camino a Fausto Daniel Cabrera y a Jorge Camacho, de Chiapas y Nuevo León, respectivamente.

El joven talento deportivo, respaldado por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), actualmente entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar), en la Ciudad de México.

Al respecto, el atleta enfatizó que “yo siento mucha alegría y este triunfo se lo dedico a mi familia, que siempre me ha apoyado y hoy, después de un largo tiempo, se ven los resultados, así que les doy las gracias a ellos así como a mi entrenador Juan Mora”.

El también medallista de bronce en la edición 2011 de Olimpiada Nacional señaló que el trabajo no termina con esta competencia, pues está en puerta su participación en el Campeonato Panamericano, que se realizará el próximo mes en Colombia.

Manuel Mora Méndez, entrenador de este talento deportivo, explicó que Salinas de la Cruz muestra cualidades suficientes para ser un campeón internacional. “Es un joven que trabaja para lograr los resultados, es disciplinado y, sobretodo, está dispuesto mejorar”.

Asimismo, señaló que el tlaxcalteca abrirá la brecha para las nuevas generaciones de talentos, “la semilla está sembrada y ojalá puedan formarse más deportistas como él, quien ya es un ejemplo a nivel nacional.”

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez