*

Lunes, 27 de Febrero de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Esclarece PGJE homicidio de mujer hallada en El Carmen Tequexquitla

Seguridad   /   
e-consulta  |
 Martes, Mayo 14, 2013

El inculpado mantenía una relación amorosa con la hoy occisa.

Luego del oportuno trabajo de investigación por parte de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) se logró esclarecer el homicidio una mujer, cuyo cadáver fue hallado con huellas de estrangulamiento, en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

La captura del hoy inculpado, fue posible gracias a las indagatorias por parte de la Policía Ministerial del Estado, posterior al hallazgo del cadáver de una mujer, el 23 de junio del año 2012, en el interior del bar denominado “Los Agaves”, en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Al abocarse a las pesquisas, los detectives policiacos obtuvieron información relevante para el caso, ya que la última vez que fue vista con vida la hoy occisa, fue con Jorge Armando Espinoza Espinoza de 26 años de edad, con quien sostenía tenía una relación amorosa.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas contundentes y como resultado de este trabajo de investigación, el Juez Tercero del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió a la Policía Ministerial la orden de aprehensión en contra del inculpado.

De esta manera, el 10 de mayo del año 2013, alrededor de las 12:30 horas, los detectives localizaron durante un operativo de búsqueda y aprehensión, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, a una persona cuyas características físicas coincidían con las del sospechoso.

De inmediato, los detectives se aproximaran al individuo y al corroborar que se trataba de Jorge Armando Espinoza Espinoza, alias “El Pantro”, le informaron la orden que pesa en su contra, por lo que de inmediato fue asegurado por los agentes y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Durante su declaración ministerial, el hoy inculpado reconoció haber privado de la vida a Roció Espinoza Aburto, con quien mantenía una relación amorosa. Agregó, que el 23 de junio del año 2012, alrededor de las 04:58 horas, acudió al bar denominado “Los Agaves”, lugar donde la hoy occisa laboraba.

Posteriormente, la pareja mantuvo relaciones sexuales en un cuarto donde la mujer dormía, al tiempo que la víctima le informó que ese sería su último encuentro amoroso, ya que en próximos días contraería nupcias con su prometido.

Relató que en ese momento, se enfureció y tomó del cuello a la agraviada hasta que la privó de la vida; posteriormente, dejó el cuerpo en la misma habitación y huyó del lugar para evadir a la justica.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Analizará JCyCP derecho a voto, anuncia MGA

Entrevista

Acepta Mariano González Aguirre que el PRI es la primera minoría, pero advierte que el dialogo permanente es la vía para sacar adelante los temas que dejó pendiente la legislatura que les antecedió y los anunciados por este poder en su LXII legislatura.

Se suman tlaxcaltecas al Acuerdo Nacional de AMLO

Política

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, reunió a poco más de cuatro mil personas de diversos institutos políticos y de todos los espacios del territorio estatal, a ser testigos de la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, documento que sirve como pretexto al político tabasqueño para realizar actos proselitistas en diversas entidades del país.

Opinión José Antonio Álvarez Lima / 17 Febrero

Opinión

A continuación el Ex Gobernador y colaborador de ésta casa editorial José Antonio Álvarez Lima, nos habla de la historia del empresario Donald Trump, un interesante antecedente de las decisiones del hombre con mayor poder económico y político en el mundo.

Foros Para Construir y Crecer Juntos

Gobierno

Justificó el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda que el foro de Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral que conforman los foros para Construir y Crecer Juntos que realiza el Gobierno del Estado, no fue para universidades, instituciones u organismos, de ahí que no fuera invitada la UAT ni otra institución educativa