*



¿Qué le vendría mejor a San Pablo del Monte?

Martes, Enero 12, 2021 - 08:58

.

La actual administración municipal, de una de las jurisdicciones más importantes de la entidad tlaxcalteca, como lo es San Pablo del Monte, no dio los resultados esperados, al tener un periodo de casi 5 años y con importantes recursos económicos, que no fueron reflejados en acciones que verdaderamente beneficiaran a la población en su conjunto. 

Al ser uno de los municipios más importantes, territorialmente y poblacionalmente del estado, San Pablo del Monte representa mayor importancia, por su colindancia con la capital poblana y porque pertenece a una de las zonas de desarrollo económico, más significativas de la república mexicana.

En estos momentos de auge político, donde muchos tienen aspiraciones legítimas para contender por la presidencia municipal, llama la atención un personaje oriundo de estas tierras, heredero de un legado político de personajes que trascendieron en cargos de elección popular desde hace medio siglo. 

Me refiero a Carlos Antonio Piedras Cantor, hombre forjado en el trabajo desde temprana edad. Comerciante y empresario exitoso, que a base de esfuerzo y entrega ha abierto brecha, contribuyendo al desarrollo económico de su municipio. Solidario con sus paisanos, siempre participativo y sensible a las necesidades apremiantes de su pueblo. 

Carlos Piedras, familiar del exgobernador Don Emilio Sánchez Piedras, quien es considerado el mejor gobernante de la historia moderna de Tlaxcala, reconoce que a su municipio le ha faltado un alcalde que ame a su tierra, para trabajar con entrega decidida y colocarlo en el concierto del desarrollo. 

Conversé con él hace unos días. Observé en su rostro la actitud de arrojo, la pasión con que me describía, cómo se puede enfrentar y superar la problemática que vive San Pablo del Monte en materia de salud, seguridad, educación, transporte, vialidad y respeto a los derechos humanos. Siempre con mirada franca y voz firme.

Qué le vendría mejor a este municipio del sureste del estado? Que Carlos Piedras abanderara un proyecto visionario, serio e incluyente, para hacer justicia al reclamo social y todos los sectores, sin lugar a dudas, se sentirían bien representados.

Hay voces que se han levantado en cada uno de los 12 barrios que conforman este municipio, que externan con mucho agrado y esperanza, que Carlos Piedras sea llevado, a través del proceso electoral constitucional a la presidencia municipal. Carlos mira a lo lejos la majestuosa e imponente Matlalcueyetl y expresa, “espero respetuoso los tiempos y lo que Dios y mi pueblo diga”.