*



Abemus Virtual Candidato del PRI

Lunes, Noviembre 23, 2020 - 07:30

El político nunca descarta posibilidades: Florentino Domínguez Ordóñez. Entrevista para el periódico Síntesis.

 

 Hoy en Cría Cuervos…

Al parecer todo indica que “El Profe” Florentino Domínguez es el candidato virtual del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le comento porqué y luego diré una perspectiva de lo que pudiera pasar en los comicios electorales.

A principios de mes una empresa denominada Ruta Electoral Mx, lanzó vía Twitter una encuesta donde se muestra la tercia de “gallos” del gobernador Marco Mena, y que destapo el calor al interior del tricolor, se trataba de Noé Rodríguez Roldán, Anabell Ávalos Zempoalteca y de “El Profe” Florentino Domínguez, donde éste último arrasa en dicha encuesta.

VER TWITT https://twitter.com/RutaElectoralmx/status/1323629977921851400?s=19

Ahora bien, estará de acuerdo amable lector que una encuesta no determina si es no o no el candidato oficial, sin embargo, hoy con esta se encuesta es virtual candidato, y ante ese escenario le comento que podría pasar si fuera el oficial.

En susodicha encuesta la pregunta es ¿Quién debería encabezar la alianza del @PRITlaxcala a la gubernatura del estado?, es decir no pregunta quien debería de ser el candidato o candidata, por lo que si seguimos la línea de la pregunta, en los votos, no solo las están los militantes del PRI, sino de los 1,904 votantes posiblemente algunos sean ciudadanos o de otros partidos.

Ante esta conjetura, podemos suponer que si se realiza o no la supuesta “mega alianza” en contra de MORENA, la ventaja que puede tener “El Profe” puede ser avasallante; por una parte si el Partido Acción Nacional decide no estar en dicha alianza su candidato puede declinar a favor de Florentino en último momento, y se lo comento ya que se visualiza que Juan Carlos Sánchez García “El Saga”, sea el candidato, ¿Por qué declinaría? en primer lugar porque tanto Florentino como Juan Carlos fueron compañeros en la pasada legislatura, cuestión que puede otorgar un vasto diálogo entre ambos, razón por la cual la dirigencia del PAN ve con buenos ojos, a diferencia de Minerva que es pedante y arrogante.

En segundo lugar mire que tener una estructura bien definida, los sectores del PRI se encuentran de su lado y además de que tiene el respaldo de la mitad del sector educativo, y ¿por qué de la mitad? Porque la otra parte es de Redes Sociales Progresistas (RSP) y de la innombrable maestra Elba, y del Partido Nueva Alianza, por lo que, dichos institutos tampoco ven con malos ojos al “Profe”, por consiguiente puede caber la posibilidad que obtenga su voto y todo indica que también pueden unirse o declinar.

Otro sector y no menos importante es el de los sindicatos tanto el 31 como el 55, cuestión que puede llegar también a beneficiarle, y como ya es costumbre en cada año electoral, solo es cuestión de entablar acuerdos benéficos para sus dirigentes, para que “tiren línea” a los maestros sindicalizados.

Otro Instituto político que puede estar a favor de “El Profe” es el Partido Alianza Ciudadana (PAC), ya que su dirigente el Dr. Serafín Ortiz Ortiz también fue compañero de bancada en el congreso local, vuelvo a repetir, es un supuesto.

Por último se tiene la estructura gubernamental que tampoco es poca, y ante las actuaciones acertadas del gobernador en materia de salud, económicas y de empleo, puede atraer sectores al voto duro del PRI, cuestión que le beneficiaria al candidato o candidata.

Y te Sacaran los Ojos…

Lamentamos mucho que el protagonista de esta columna “El Profe” Florentino, haya adquirido el virus del Covid-19, desde este espacio le mandamos nuestras buenas vibras y abrazos solidarios para que salga delante de esta enfermedad que a todos nos aqueja.

De la misma manera, otros personajes de la política el pasado fin de semana salieron positivos en las pruebas de Covid-19, Juan Carlos Sánchez García “Saga” y su esposa, y Juan Manuel Cambrón dirigente del PRD en Tlaxcala y su esposa, nuestro cariño y solidaridad con todos ustedes.

Y a usted amable lector pedirle que siga con las medidas higiénicas mantenga la sana distancia, use por favor el cubre bocas y en todo momento use alcohol o gel antibacterial al 70% o si le es posible lave sus manos constantemente; ¡esto no es juego!, el virus se puede propagar aún más en esta temporada invernal, ¡Por favor CUIDÉMONOS!

Comenten en Twitter: @AlexNavaMx