*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



Legisladora de Diez

Sábado, Mayo 9, 2020 - 21:11
 
 
   

Perspectivas del Poder

Es estos últimos tiempos, lo que escasea en la sociedad, son verdaderos representantes sociales, que se pongan "los zapatos" del necesitado, que vivan de manera directa las penurias con sus representados y desde ahí, en la zona de combate, armar estrategias para ganar batallas en favor de la igualdad social. No como discurso, sino como una realidad. 

No es fácil ser madre, esposa, profesionista, ama de casa y por demás, llevar la representación de 400 mil tlaxcaltecas (tercer distrito electoral federal) a la máxima tribuna legislativa del Congreso de la Unión. 

Solo una legisladora de "Diez" como Claudia Pérez, logra tener ese éxito en los ámbitos de su vida cotidiana y que ya es ejemplo a seguir en las nuevas generaciones de niveles académicos, como preparatoriano y universitario. También los que ya hicieron una vida y cuentan con una trayectoria en sus diversos roles sociales, aplauden la valentía y tenacidad, de la legisladora federal capitalina, que incansablemente, legisla, gestiona y fiscaliza. 

Es de reconocer que Claudia Pérez, conjuntamente con alcaldes y representantes de la sociedad civil organizada, han hecho un trabajo armónico interesante, para beneficio de los grupos vulnerables y de los sectores en necesidad prioritaria, como en este tiempo lo es, el sector salud. 

Me congratulo, como un tlaxcalteca más, al ver una mujer incansable y visionaria; sensible y con carácter, en defensa y en la búsqueda de justicia para todos los sectores sociales, especialmente los desprotegidos. 

Este calificativo de diez, puesto a la legisladora de los tlaxcaltecas, es justamente a la medida de los resultados obtenidos en la máxima tribuna de San Lázaro; al tocar puertas en su incansable espíritu de gestión; y en la aplicación de la ley, sin titubéo, para fiscalizar a los entes públicos y autónomos. 

El logro obtenido hace unas horas, al gestionar ante la empresa Bayer de México, planta Ixtacuixtla, material sanitizante para el hospital general de Nativitas, para  prevención y combate al covid-19, es una muestra más de que con Claudia Pérez, Tlaxcala tiene verdaderamente, representante social.


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta