*

Lunes, 30 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



Tráfico de influencias y nepotismo en el TET

Lunes, Marzo 16, 2020 - 16:48
 
 
   

Visor Político

La experiencia y desempeño profesional son méritos tomados en cuenta para alcanzar puestos de primer nivel en los diversos organismos autónomos; y desde luego cumpliendo con los procesos de elección que marcan las legislaciones locales y federales.

En los últimos años, estos procesos de selección y elección, han sido cuestionados por la opinión pública, ya que salen a la luz, intereses de grupos y acciones de presión y de negociaciones, como consecuencias de pagos por favores recibidos, sobre todo en el ámbito político electoral.

Y es aquí, donde le comparto amable lector, los abusos de tráfico de influencias y nepotismo, en los que ha incurrido el ex Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Luis Manuel Muñoz Cuahutle. Juzgue Usted.

Su hermano José de Jesús Muñoz Cuahutle labora en la Sala Civil-Familiar del TSJE; su esposa Dulce María Solis Apolinar, presta sus servicios en el Tribunal de Justicia Administrativa; y por si fuera poco, su prima Martha Muñoz Cuahutle, se desempeña en un espacio administrativo en el mismo Tribunal Electoral; así como su fiel escudero, el contralor del TET, José Antonio Hidalgo Cote.

A ocho meses de que concluya su  periodo como magistrado electoral y presidente del mismo, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, tiene una deuda con la sociedad tlaxcalteca, al no haberse conducido de manera ética y hacer una práctica cotidiana, del nepotismo y el tráfico de influencias.

En el mes de noviembre que concluye su encomienda, qué cuentas le entregará a su impulsora Adriana Dávila y sobre todo, a la sociedad tlaxcalteca. Veremos.


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta