*

Jueves, 21 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



Cuando la perra es brava hasta petardos truena

Viernes, Octubre 25, 2019 - 10:06
 
 
   

Aquí Xicohténcatl…

 

Pues no que todo en MORENA es amor y paz, que ahora si junto con su mesías surgió la alternativa de un cambio para (en este caso) Tlaxcala, pero todo es igual la elección interna de ese partido nos ha mostrado su verdadero rostro, el de la ambición.

A la primera provocación sacaron a esos priistas, panistas y perredistas que los “chairos” tlaxcaltecas llevan dentro, eso sí empoderados y encaramados en su poder, no les importa pasar sobre de quien sea, incluso POR ENCIMA de las y los ciudadanos para salirse con la suya que es según ellos, arrebatar el poder.

Para nadie es un secreto que las y los senadores y diputadas y diputados federales de ese y tal vez de otros partidos, se esforzaron por hacer abortar este proceso.

Golpes, mentadas y hasta un intento de “bombazo” fueron el tema del día y alertan a los electores tlaxcaltecas que la elección del 2021 en la lucha por la gubernatura y demás cargos de elección popular ya no se vale votar parejo porque los errores se pagan muy caro como ocurre actualmente en esa parodia de legislatura que nos endilgaron con el voto parejo.

Así tenemos que Tlaxcala vuelve a ser nota nacional ,por los resultados de su fallida elección interna que al inicio la mañana del pasado domingo triste y frío, pintaba animadamente con una creciente participación de hombres y mujeres empeñados en mantener en crecimiento al Movimiento de Regeneración nacional (Morena) en Tlaxcala.

En las sedes de Apizaco y Zacatelco los grupos dem choque aparecieron como en muchas otras entidades y lograron reventar la elección interna, una fuerte explosión en Apizaco causó pánico y en Zacatelco fue imposible continuar ante e clima de violencia.

Es claro que esa izquierda encauzada tiene muchos rostros, pero que es claro que las voluntades se unificaron desde hace mas de dos décadas, hasta que gracias a la fuerza del voto lograron un cambio verdadero al llevar al triunfo a su candidato el ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

No fue una, ni dos, sino a la tercera fue la vencida en la elección presidencial donde el hartazgo vino para castigar los abusos de los otrora partidos que ostentaron el poder.

Y así, hombres y mujeres se levantaron muy temprano para hacer fila y participar de manera directa y democrática en la elección de sus delegados que habrán de ser los que voten en la consulta para elegir a sus dirigencias nacionales y estatales.

Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco fueron las sedes de la votación para los morenistas de los tres distritos, así en autobuses autos particulares, y hasta en sus bicicletas los y las electoras llegaron con sus documentos de identificación en mano.

EXPLOSIÓN EN APIZACO

No se sabe si fue un petardo o un artefacto explosivo el que manos criminales hicieron estallar allá frente al Centro de Convenciones de Apizaco, donde por la fuerza de la explosión se vivieron momentos de pánico con saldo de 16 personas con crisis nerviosa y cuatro con golpes al tratar de salir en tumulto del lugar.

Los hechos ocurrieron sobre calle Xicoténcatl en Apizaco durante los registros de militantes para la asamblea, se detonó un artefacto presuntamente explosivo por lo cual los organizadores decidieron suspender la actividad.

Aproximadamente fue a las 10:30 de esta mañana donde en la sede del distrito I en Apizaco con la asistencia de miles de personas, los organizadores de la asamblea determinaron suspender la actividad.

Los morenistas trataron de impedir el trabajo de los socorristas quienes reportaron al menos 16 personas con crisis nerviosa y cuatro con golpes al tratar de salir del lugar donde se realizaba la actividad.

El proceso fue suspendido de inmediato dadas las condiciones de inseguridad y procedió a la intervención de las autoridades para dar con el o los responsables de este hecho delictivo que se resume en un atentado.

ESTALLA VIOLENCIA EN ZACATELCO

En Zacatelco la asamblea correspondiente al distrito III también fue cancelada luego de que se alterará el orden por parte de los asistentes generando confusión, por lo que el delegado de Morena para esta actividad en Zacatelco, Lázaro Bello Azora, determinó que no se efectuaría la asamblea pues las condiciones de la misma no eran apropiadas.

Molestos, muchos de los militantes y simpatizantes del partido de Movimiento de  Regeneración Nacional se retiraron del sitio entre porras en favor de obrador y un mal sabor de boca por parte de los organizadores.

De acuerdo al delegado se repondrá la asamblea y si se encuentra algún miembro de Morena incitando a la violencia será expulsado por honor y justicia del Partido. Las acusaciones fueron directas, pero no había manera de probar ls sospechas.

EN TLAXCALA HUBO INTENTO FALLIDO

Entre empujones, presuntos militantes de Morena rompieron puerta de vidrio de Centro de Convenciones «Manuel Vallejo Barragán», al querer entrar al recinto para ser partícipes de la asamblea distrital.

Jorge Hernández envió un comunicado con fotografías donde dio cuenta de que Mmentras en el Distrito I y III integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional suspendieron la elección de delegados por no existir condiciones, en el Distrito II el regidor por Tlaxcala Víctor García Lozano, intentó en dos ocasiones boicotear la elección, incluso con falta de respeto a personas de la tercera edad y causando daños a inmuebles, según testigos; no obstante, la asamblea se logró llevar a cabo con éxito.

Un grupo de al menos 100 gentes pretendían entrar a la fuerza por lo que entre el forcejeo una hoja del acceso principal se rompió quedando pedazos de vidrio en el suelo.

Personal de la organización del evento mencionan que al interior del recinto según refieren la actividad transcurre con normalidad, esto sin dar mayores detalles. Sin embargo las cosas no pasaron a mayores y en este distrito se cumplió el objetivo.

En las tres sedes, los grupos de choque se hicieron presentes, ante el rechazo generalizado de los morenistas que culparon por igual a senadores que a gente de otros partidos como el PRI.PAN y PRD que intentaron y en dos casos lograron reventar el proceso interno sin lograrlo en esta sede.

En estos momentos ya se cierra la votación entre gritos de ¡Si se pudo!… ¡Si se pudo!…. ¡Si se pudo! y ¡Es un Honor estar con OBRADOR!… ¡Es un Honor estar con OBRADOR!… ¡Es un Honor estar con OBRADOR! concluyo esta jornada de morena en Tlaxcala.

Es por eso que hay que dotarse de palomitas y refrescos, para ver la segunda parte de este culebrón,  y para constatar al final que el dinosaurio no ha muerto y que está… MÁS VIVO QUE NUCA, ¿CUÁL CAMBIO O RENOVACIÓN?, SON LOS MISMOS DE SIEMPRE.

 


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta