*

Jueves, 21 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



¡¡Si Rosario Robles recupera su libertad, se aniquilará la anhelada esperanza de cambio!!

Martes, Agosto 20, 2019 - 07:35
 
 
   

La verdad no peca pero...

Como usted sabe, estimado lector, la noticia que durante los últimos días ha ocupado amplios espacios en la prensa escrita, digital y electrónica del estado y el país, es la detención preventiva de MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, por sus gestiones como secretaria de Estado en la administración de Enrique Peña Nieto.

Desde su paso como JEFA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, Rosario Robles arrastra tras de sí un halo de corrupción por lo que en su momento se conoció como EL COCHINITO, que no era más que la millonaria sobrefacturación de contratos publicitarios que suscribió en el cargo, con el fin de financiar las campañas perredistas del año 2000 y, en particular, el futuro de su carrera política.

Además, en al año 2001, la Contraloría capitalina detectó diversas irregularidades por alrededor de 7 MIL MILLONES DE PESOS a su paso por la jefatura de gobierno, mediante las cuales resultó directamente beneficiado CARLOS AHUMADA, empresario argentino con quien Robles mantuvo una relación sentimental.

Hoy, la extitular de las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el gobierno de PEÑA NIETO, es acusada de un desvió de más de 5 MIL MILLONES DE PESOS en ambas dependencias -que forma parte de la ESTAFA MAESTRA- por lo que fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Sabemos que ROBLES BERLANGA estará presa en el penal femenil de SANTA MARTHA ACATITLA durante los DOS MESES que durará la investigación complementaria, de acuerdo con la resolución del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. 

Considero, estimado lector, que la noticia de la detención de Rosario Robles fue una BOMBA MEDIÁTICA por dos cosas: porque, en principio, el delito por el que se le acusa no ameritaba PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA, pero el juez determinó la necesidad de imponer esta medida cautelar; y por el anhelo de justicia que tenemos los mexicanos tras ser gobernados por una casta de políticos corruptos que solo gobernaron para su beneficio particular.

Está claro que una de las principales razones por las que la gente le dio su voto a LÓPEZ OBRADOR es el deseo de que en este gobierno se aplique TODO EL PESO DE LA LEY en contra de quienes causaron tanto daño al país, por eso cuando se dio a conocer que Rosario Robles sería encarcelada, la noticia causó alegría y regocijo en millones de mexicanos que creyeron que al fin se empezaba a castigar a quienes han robado tanto dinero al pueblo mexicano.

Creo que si realmente se aplicara la ley a quienes han cometido excesos, abusos y han robado impunemente dinero del erario, sería necesario construir nuevos penales de alta seguridad en México, pues no cabrían en los actuales tantos exservidores públicos, expresidentes de la República, exgobernadores y expresidentes municipales.

De acuerdo con lo publicado en algunos medios de comunicación, la cloaca de la ESTAFA MAESTRA también alcanzó a nuestro estado a través de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, pues la Auditoría Superior de la Federación determinó que esta casa de estudios forma parte del desvío de recursos por el orden de los 172.63 millones de pesos.

Por todo lo anterior, en el caso de Rosario Robles está en juego la CREDIBILIDAD DEL ESTADO MEXICANO para sancionar las desviadas conductas de la CORRUPCIÓN. Los mexicanos estamos hartos de CHIVOS EXPIATORIOS y “QUINAZOS” que solo sirven para legitimar al régimen en turno y que terminan en frustrantes EXCARCELACIONES TRANSEXENALES.

Si por alguna razón ROBLES BERLANGA saliera de la cárcel en poco tiempo,  esto causaría una enorme decepción y coraje entre la ciudadanía que confía en que esta sea la primera de muchas detenciones que se den en los próximos meses. Solo combatiendo la IMPUNIDAD y actuando en estricto APEGO A DERECHO, los mexicanos recuperaremos la confianza en nuestro gobierno.

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Hasta la próxima, si Dios lo permite.

 


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta