*

Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



La Salud es un derecho no un privilegio

Jueves, Octubre 18, 2018 - 11:00
 
 
   

Cuando hablamos de necesidades, no podemos dejar a un lado el tema de la Salud al ser algo fundamental para el desarrollo de cualquier otro tipo de actividades, siendo incluso más de mayor preponderancia que la educación y la infraestructura pública, por lo que las políticas públicas encaminadas a este sector deben ser excelentes pero más allá de eso se deben implementar en la vida real.

 

Como representante popular y también como Mujer, la Salud es algo que a diario me preocupa, más aun cuando recibo solicitudes para la compra de medicamentos, el pago de especialistas y otros temas que van directamente relacionados con este rubro que tiene importantes rezagos a pesar del millonario presupuestos que se le dota.

Me he percatado que existe carencia de personal médico en los hospitales de la entidad, situación que se agrava los fines de semana en los que si hay una urgencia, el paciente está destinado a esperarse o simplemente a morir, por eso como legisladora alzo la voz y exijo que las autoridades cumplan con su papel y otorguen el derecho a la salud que contempla la ley.

Exigimos que no haya tlaxcaltecas de primera y de segunda, exigimos que doten de equipo técnico y humano para que los que lo requieran puedan ser atendidos con calidad y calidez, no debe haber una persona que no sea atendida y los medicamentos deben existir para que los tlaxcaltecas no vean afectada su economía familiar.

Hoy pido que la Salud no sea un privilegio para unos cuantos, sino un derecho para todos los tlaxcaltecas, requerimos un cambio no sólo de autoridades en esta materia, sino también un cambio de pensamiento para todos aquellos que a diario son quienes atienden a nuestros enfermos.

Por eso desde el Poder Legislativo estaremos pendientes sobre este tema pero también habremos de analizar los principales problemas que existen al interior de este sector para dotarlo de mayores herramientas y que no existan muertes por negligencia que se le adjudique al personal médico, sino por la renuncia de las autoridades a invertir en lo más valioso para todos que es la Salud.


Si había alguna duda de que José Antonio Aquiahuatl Sánchez era un procurador de Justicia balín, esta semana quedó despejada al observar su insultante inmovilidad en un caso de justicia de propia mano que llevaron a cabo con total impunidad los iracundos habitantes de la comunidad de Muñoztla del municipio de Chiautempan.

Encuesta