*

Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



Participación millennial el verdadero reto de los políticos con rumbo al 2018

Martes, Diciembre 26, 2017 - 11:42
 
 
   

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país hay 25 millones de personas de entre 18 y 29 años, una de las generaciones más grandes de todos los tiempos en la historia de país. Generación millennial, que de acuerdo al INEGI la mitad de estos no participa en la determinación de comicios.

 

Situación que inclusive al padrón electoral ciertamente preocupa, pues es una de las generaciones más grande y que menos participa. Se dice también que alrededor de 14 millones de jóvenes de entre 18 y 23 años, tienen la oportunidad de elegir a un Presidente de la Republica por primera vez.

Sin embargo los números no importan mucho, pues de cierta manera a estos jóvenes no les importa y la verdad es que con mucha razón; pues hay tanta decepción política, muchas incertidumbres tanto policita como económica, que nuestra juventud perdió el interés por este tema.

Bueno cuando menos así les pasa algunos cuantos; claro siempre importa el tema de política en nuestro Estado y el País si hay un interés de por medio, pero si no lo hay la verdad es que a muchos les da igual. Pues lo que importa de toda la política es el “hueso”.

En fin, como joven es un deber buscar más inclusión en el tema político, para elegir el rumbo de nuestro país, sin embargo, ¿Qué está pasando? La realidad es que como jóvenes parece que tenemos unas ciertas reglas para iniciar la participación a la democracia, y yo creo que tiene que ver en ser tomados en cuenta.

De acuerdo a un artículo publicado por el portal “Animal Politico”, los millennials tienen la siguientes reglas en la participación política, “si los políticos no van al millennial el millennial no va al político, no hay inclusión en el eje rector, no hay que ser como ellos, hay que conectar con ellos, redes sociales como una plaza pública y  el candidato más que el partido.”

Y reglas que de cierta manera tienen mucha razón, la verdad es que si nosotros no nos sentimos incluidos, no buscaremos que nos incluyan, aunque suene absurdo es una realidad si el político no nos busca el millennial no lo va abuscar, pues la política no nos importa un carajo, la verdad es que ante tanta incertidumbre buscamos cosas diversas que andar metidos en un tema que no será muy remuneratorio por así decirlo.

Así mismo la verdad es que no nos importa una propuesta de un gobernante sino que nos metan en la propuesta pues nos hacen sentir parte de eso. Además la importancia de ser parte de ello es estar conectados, es decir si buscas al millennial en su casa nunca lo vas a encontrar, pero si lo buscas en redes sociales seguro vas a conectar.

En fin, la verdad es que si fuera político el verdadero reto lo tengo con el millennial pues traer su participación es un gran logro, sin embargo que si se obtiene de seguro puede cambiar su rumbo político, en fin ojala que los políticos busquen las pequeñas reglas millennial y logren la inclusión pues esta será determinante en la decisión de diversos comicios.

 

 

 

 


Señorío Tlaxcalteca.

Trascendidos otoñales

Mientras Morena y sus aliados a nivel nacional siguen hablando y operando para hacer realidad la austeridad que tanto prometió en campaña el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Tlaxcala pareciera que los legisladores locales ya se olvidaron del tema una vez que cobraron sus primeras quincenas y comprobaron que sería un error dejar de percibir sus abultadas percepciones económicas.

Encuesta