*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



¡¡La Feria de Tlaxcala un evento que cada año pierde interes por la gran cantidad de abusos que ahi se cometen y por ser siempre más de lo mismo!!

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 21:36
 
 
   

La verdad no peca pero…….

 

   Una vez más se está celebrando la llamada “feria de todos los santos”  en el recinto que se ubica en la entrada principal de la capital del estado y según los datos esta es la edición número cincuenta y cinco lo cual indica que fue en 1962 cuando dieron inicio estos festejos.

   La mayoría de las llamadas “ferias” tienen su origen en el ámbito religioso pues están relacionadas con la veneración del santo patrón que representa a la grey católica de una población, en el caso específico de Tlaxcala como en otras partes del país no existe dicha relación en este evento.

   Es el gobernador en turno quien se encarga de nombrar al patronato que es el responsable de organizar las actividades que se llevan a cabo, es necesario considerar una serie de elementos que se consideran de suma importancia para el éxito o fracaso de una feria.

   Para quien tiene la oportunidad de asistir con su familia en su propio vehículo el primer gran reto es el poder encontrar un lugar donde estacionar su auto con seguridad, pues la mayoría de los sitios, son en plena calle y el precio que cobran en muchos casos es abusivo, ahora bien el ingreso al recinto ferial tiene un costo de diez pesos por persona, quizá no sea muy alto sin embargo, si se multiplica por una familia de cinco integrantes se vuelve significativo, de esta forma para quienes tienen ingresos modestos resulta sumamente difícil poder acceder a los diversos artículos que ahí se venden empezando por la comida, ya que en algunos establecimientos los precios son mucho más elevados y solo los pueden pagar quienes tienen altos ingresos económicos.

   En esta ocasión la venta de bebidas alcohólicas de manera indiscriminada no es la excepción pues como todos sabemos son los productos que dejan mayores ganancias a quienes los expenden, otro negocio que es verdaderamente lucrativo es el de los llamados juegos de azar, que solo sirven para extorsionar y desvalijar a los incautos que tienen la mala fortuna de entusiasmarse ante las ofertas de “ganar dinero” de manera fácil.

   No podemos dejar de mencionar el elevado costo de los juegos mecánicos que en muchos casos son inaccesibles para quien desea utilizarlos.

   En una palabra estimado lector bueno sería que para el año próximo se hiciera una revisión exhaustiva del costo - beneficio de la feria de Tlaxcala ya que si se redujeran los precios de todo lo que ahí se vende y se ofrece como servicio, pudiera tener mejores resultados y cumplir con el objetivo para el que fue creada

 

 

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo, Gracias y hasta la próxima si Dios lo permite.

 


Las negociaciones para sumar al PAC, partido que controlan los hermanos Ortiz, al Frente Ciudadano por México seguirán pese a los desencuentros que se han registrado en los últimos días, porque los análisis de prospectiva electoral revelan que de concretarse dicha coalición, ésta será competitiva.

Encuesta