*

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



¡¡El cancer de la corrupcion e impunidad llegaron a Apizaco por medio del PAN!! / La verdad no peca pero…….

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 16:52
 
 
   

Fue en el 2007 cuando el PARTIDO ACCION NACIONAL obtuvo la presidencia municipal de Apizaco por primera vez a través de ALEX ORTIZ ZAMORA, (considerado el peor alcalde que ha tenido Apizaco, título que hoy se disputa con sus sucesores)

y fue así como dio inicio una etapa en la vida política de nuestro municipio que se ha caracterizado por privilegiar la corrupción y los intereses de unos cuantos, pero sobre todo por la falta de capacidad para conducir la administración pública de manera responsable y honesta, todavía se recuerdan los excesos y abusos cometidos por ORTIZ ZAMORA, por ejemplo: la compra de una camioneta para su uso personal, la remodelación de la casa de sus padres en la colonia ferrocarrilera, así como la que el habitaba en la calle Barberan y Collar, por otra parte el personal que laboraba en la tesorería municipal siempre cuestionó y criticó su actitud ya  que con frecuencia acudía a las oficinas por considerables cantidades de dinero en efectivo, que se presume utilizaba para sus gastos personales sobre todo cuando se encontraba en algún bar departiendo con sus amigos algo que por cierto hacía con cierta frecuencia.

En aquella época, estimado lector, recordemos que el PAN ¡¡encabezaba el gobierno federal, estatal, y municipal!! Lo cual evidentemente permitió actuar con toda impunidad y descaro a este sujeto que tanto daño le hizo a nuestro municipio y de nada sirvieron las diferentes denuncias que se presentaron en su contra ya que hasta la fecha no ha habido castigo para este vulgar ladrón.

    En el 2010 nuevamente el PAN ganó las elecciones, y para nuestra mala fortuna fue ORLANDO SANTA CRUZ CARREÑO quien asumió al poder en el municipio después de unas elecciones fuertemente cuestionadas, pues fue evidente la imposición  de su candidato como presidente municipal, este sujeto se distinguió por su exagerada soberbia, servilismo, y falta de carácter para gobernar, también se dio a conocer por su desmedida ambición por el dinero ya que recordemos, al final de su mandato enfrentó diversas acusaciones, pues se le señalaron diferentes anomalías en su administración por un monto ¡¡de más de ochenta millones de pesos!! Sin que hasta la fecha como en el caso anterior, se haya procedido en su contra por el daño patrimonial que se presume ocasionó a los apizaquenses.

    Otro caso que indigna y resulta un agravio para la ciudadanía, es el de JORGE LUIS VAZQUEZ RODRIGUEZ quien concluyó su administración el año pasado, con los resultados que todos conocemos y quien se caracterizó por impulsar de manera desmedida el comercio informal, su falta de interés por resolver los problemas de Apizaco, y  por propiciar el alto índice de inseguridad que hoy padecemos. En fin fue un gobierno que nuevamente se distinguió por la mediocridad que es la característica de los panistas.

    ¡¡AH Pero este señor tiene las uñas tan largas como sus dos antecesores!! Ya que hace algunos días, se dio a conocer la noticia de que el Órgano de Fiscalización Superior le exige la devolución de 10.5 millones de pesos, cantidad de dinero que nunca pudo comprobar en que se gastó.

    Este caso sin embargo es de llamar la atención, pues VAZQUEZ RODRIGUEZ actualmente ocupa una secretaria en el gobierno de MARCO MENA lo cual se traduce nuevamente en total IMPUNIDAD, ¡¡cómo la ve estimado lector!! Si a esto le sumamos que actualmente el PAN pretende encabezar el llamado “Frente Amplio Democrático” en el que participan el PRD y Movimiento Ciudadano con la idea de que su actual dirigente nacional RICARDO ANAYA llegue a la presidencia de la republica, ante este panorama solo nos resta implorar “QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS”

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo, Gracias y hasta la próxima si Dios lo permite.

 


Al reportar sólo daños materiales, medios de comunicación nacionales y autoridades federales se han olvidado de Tlaxcala, por lo que sólo se centran en Morelos, Puebla y la Ciudad de México. El gobernador Marco Mena deberá hacer un levantamiento serio de los daños registrados para lograr recursos del Fonden que permitan recuperar los inmuebles dañados.

Encuesta