*

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



¡¡ Apizaco se ha convertido en una autentica “tierra de nadie o pueblo sin ley” !!

Lunes, Septiembre 4, 2017 - 20:42
 
 
   

La verdad no peca pero…….

 

       Queridos amigos y lectores después de una prolongada ausencia, he decidido retomar mis comentarios y opiniones respecto al acontecer en el ámbito político y la vida cotidiana de nuestra querida tierra.

     Expreso mi absoluto y sincero agradecimiento a los medios que una vez más me brindan la oportunidad de dirigirme a ustedes.

    Es verdaderamente lamentable y preocupante la situación por la que atraviesa el municipio y específicamente la ciudad de Apizaco en diferentes aspectos, que estoy convencido afectan y lastiman a la ciudadanía en general en esta ocasión, voy a tomar como ejemplo un acontecimiento que causo molestia e indignación entre las personas que conocimos de estos hechos resulta que el pasado 22 de agosto al medio día, en la esquina que forman las calles Venustiano Carranza y Barberan y Collar se encontraba el señor de nombre Concepción quién cuenta con más de 70 años de edad vendiendo productos Omnilife a bordo de su modesto vehículo tal como lo venía haciendo desde hace más de 15 años.

   Resulta que un par de sujetos se acercaron al afectado y mientras uno lo cuestionaba sobre los beneficios de su mercancía, el otro aprovecho un momento de distracción para subirse al coche encenderlo y emprender la huida no sin antes permitir que su cómplice abordara el auto y ante la sorpresa y desesperación del Sr Concepción quien veía incrédulo como se robaban su único patrimonio, que le permitía obtener un ingreso de manera honesta y sobre todo que a su edad, como todos sabemos, es prácticamente imposible encontrar un empleo que le permita a uno ganarse la vida.

   Ahora bien algo que contribuyó y fue determinante para que estos rateros hicieran de las suyas, es que en el mismo lugar que ocupaba Don Concepción  se instaló desde días atrás  un estanquillo de los que se utilizan para las “ferias” donde se venden plátanos churros etc. y que impedía la visibilidad hacia el carro en mención y la pregunta es ¿Quién dio el “permiso” para que hasta el día de hoy  continúe ese puesto en dicho lugar en plena vía pública? La respuesta a esta pregunta considero estimado lector, está en el gran negocio que se ha convertido para unos cuantos la venta descarada de las calles de Apizaco al comercio informal, tema que en su momento tocaremos pues es un problema que cada día toma dimensiones verdaderamente alarmantes en nuestra ciudad y que a ojos vistos, es una herencia que han dejado los malos gobiernos empezando por el del nefasto Alex Ortiz y que se han repetido uno tras otro hasta nuestros días.

      Gracias una vez más a quien se toma la molestia de dedicar unos minutos de su tiempo para leer a su seguro y atento servidor!! Hasta la próxima si Dios lo permite

                                                                                                                        


Al reportar sólo daños materiales, medios de comunicación nacionales y autoridades federales se han olvidado de Tlaxcala, por lo que sólo se centran en Morelos, Puebla y la Ciudad de México. El gobernador Marco Mena deberá hacer un levantamiento serio de los daños registrados para lograr recursos del Fonden que permitan recuperar los inmuebles dañados.

Encuesta