*

Domingo, 20 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



“Vialidad de miedo en Tlaxcala”

Lunes, Julio 31, 2017 - 09:27
 
 
   

Los días 29 y 30 de julio, fueron de miedo en nuestro estado en materia de seguridad vial, ya que de acuerdo a nuestro portal informativo e-consulta, lo siguientes fueron encabezados impactantes: “Se mete conductor en sentido contrario y queda prensado”, “mueren dos menores de edad en el tramo Xaltocan Muñoz”, “dos muertos y diez lesionados en la vía corta Tlaxcala.”

 

 

Esto sin mencionar los demás ocurridos en nuestro estado, ante estas terribles noticias, cabe considerar; que la ciudadanía ha podido expresar su opinión en diversos medios, y determinar que tenemos un grave problema de seguridad vial y respeto a esta.

Claro sin dejar de lado, que tras realizar un estudio por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado (CRUM), el estado de Tlaxcala “ocupa el tercer lugar a nivel nacional en muertes por accidentes de tránsito, pues 9.4 de cada mil defunciones son por motivos viales.” 

Sin embargo aunque solo ha quedado en opiniones, es de suma importancia atender este problema y erradicarlo, ya que con más frecuencia ocurren accidentes viales en nuestro estado. Por otra parte tomar en consideración las cifras que nos brindan.

De esta manera poder hacer conciencia sobre el tema y como ciudadanos erradicar el problema, iniciando con el simple 1 x 1 que a veces nos cuesta tanto, porque siempre queremos ser los primero en pasar, así mismo dejando de lado la negligencia bajo el volante, aumentando el respeto a las normas viales, al igual que el respeto a los señalamientos en materia de seguridad vial.

Ya que en realidad con nosotros inicia el problema, pues somos los culpables y digo aunque hay excepciones, yo también he faltado al respeto a las normas viales, sin embargo tampoco he hecho mucho para ayudarlas. Por tal motivo me gustaría que las personas tomen en cuenta esta opinión.

Para generar una cultura bajo la ciudadanía al volante, que nos pueda ayudar como sociedad y que además pueda disminuir el número de muertes al volante. Ya que no solo son jóvenes y adultos, también son familiares y amigos quienes han perecido ante esta clase de accidentes.

Sin olvidar también del apoyo del gobierno de nuestro estado, que implemente políticas públicas, que puedan mejorar los estándares de calidad, en materia de seguridad vial y el respeto al volante.

 

 

 

Links de interés

 

e-consulta. (30 de julio de 2017). e-consulta. Obtenido de e-consulta: http://www.e-tlaxcala.mx/nota/2017-07-30/seguridad/se-mete-conductor-en-sentido-contrario-y-queda-prensado

e-consulta. (29 de julio de 2017). e-consulta. Obtenido de e-consulta: http://www.e-tlaxcala.mx/nota/2017-07-29/seguridad/mueren-dos-menores-de-edad-en-el-tramo-xaltocan-munoz

e-consulta. (29 de julio de 2017). e-consulta. Obtenido de e-consulta: http://www.e-tlaxcala.mx/nota/2017-07-29/seguridad/dos-muertos-y-10-lesionados-en-la-corta

 

 


Reducción de salarios, plazas sin concursar y otros problemas son los que prevalecen en el sector educativo de Tlaxcala y que las autoridades responsables se niegan a atender y resolver, lo que demuestra que no hay sensibilidad ni ganas de romper con la inercia negativa que prevalece en el sistema educativo del estado.

Encuesta