*

Miércoles, 26 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



Portal Educativo

Domingo, Mayo 14, 2017 - 21:46
 
 
   

Felicidades maestro valiente, culto y abnegado, tu loable labor de lider, esta haciendo posible nuestra ineludible misión de salvar a nuestro país.

Es indudable que con nuestro liderazgo, hoy nuestro país ha reaccionado ante la barbarie que el gobierno orquestó en contra de los mexicanos, sin embargo todavía falta mucho por hacer  para derrotar a todos los que han defraudado, denostado y robado al pueblo y encarcelar a  aquellos que nos han quitado casi todo, porque ya vendieron casi todo nuestro territorio.

Después de tanto tiempo de lucha Magisterial contra todas las reformas privatizadoras, podemos ver que hemos logrado contrarrestar los  golpes del estado, que la unión hace la fuerza y que hoy podemos ver en sus ojos el terror de perderlo todo, por lo que hemos de continuar luchando hasta alzarnos con la “V” de la victoria.  

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al igual que en la jornada 2016, tiene un amplio plan de acción durante el 2017, rumbo al 2018 y es el siguiente:

-Se realizó un paro de 72  horas, del primero al tres de mayo, con todo y las protestas de un plañidero  Aurelio Nuño, que lo único que hoy le queda, es arrastrar vergonzosamente la derrota que le endilgamos los maestros y de delfín presidenciable hoy es una rémora que tiene que encerrarse como tuza, como lo hizo en su reciente visita a Tlaxcala en las escuelas que hubo la indignidad de recibirlo, para poder rescatar lo poco que queda de su pseudoreforma laboral educativa del que fue artífice.

-El 15 de mayo, se realizará una marcha monumental en la ciudad de México, que partirá de Los Pinos a Gobernación a las 10:00 de la mañana.

-26 de mayo, paro cívico nacional

-19 de junio, Acción Global por Nochixtlán

- 1º de septiembre, movilización nacional por la salida de Enrique Peña Nieto y todos sus cómplices

-26 de septiembre, a tres años de la masacre de Iguala, Acción Global por Ayotzinapa y por México.

-E indudablemente continuar nuestra acción de brigadeo, información y orientación al pueblo para derrotar al PRIANISMO por la vía electoral.

DE LA VISITA DE PEÑA Y COSAS PEORES

Tuvimos la oportunidad de ver recientemente aquí en nuestra patria chica  a un Peña Nieto disminuido, ridiculizado y con comportamiento muy lejano al de un jefe de estado, ni siquiera de mafia, más bien como de una acorralada y  miedosa criatura, que trata de rescatar su figura por demás desgastada y ya impresentable, llegando subrepticiamente y en secreto a estas tierras guerreras, con un enorme dispositivo de seguridad, es el tamaño de su miedo a quienes pensamos y tenemos corazones valientes…… ¡Qué bueno que está pagando muy caro el precio de su estulticia y rapacería sin límites!

Y hablando de más priistas impresentables, exponemos  la  “íntima” y estrecha relación que existe entre Anabel Alvarado Varela y Manuel Camacho Higareda, Secretarios de Gobierno y de Educación, respectivamente, ambos producto de un régimen priista corrupto,  que ahora tiene que pagarles prebendas, poniéndolos en puestos claves sin el mínimo conocimiento para desempeñarlos, con sueldazos, eso sí,  sólo para cuidarle la espalda a Mariano González Zarur.

 Y nos preguntamos querido lector, ¿qué corruptelas habrá que cuidar y cubrir a capa y espada, para que quienes dirigen el rumbo de la entidad, prefieran la crítica y que se les siga cayendo el estado a pedazos, con tal de sostener a tan ineptos personajes en dos de las secretarías más neurálgicas del estado?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: citlalita07@yahoo.com.mx., EN FACEBOOK Y TWITTER.

 


Si prevaleciera el sentido común entre los actores políticos del estado, lejos de estar perdiendo tiempo en construir escenarios que sólo existen en sus mentes, deberían trabajar en las fortalezas de sus partidos para tratar de obtener buenos resultados en los próximos comicios, donde sin duda habrá sorpresas.

Encuesta