*

Viernes, 15 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



Los miedos de Manuel Cambrón…bueno para el amor y la traición

Miércoles, Noviembre 9, 2016 - 11:26
 
 
   

Aunque uno no quisiera abordar temas que por demás fueron de los que llamaron la atención en los últimos días, los actores de varios partidos políticos insisten en ser las musas de quienes osamos ver las cosas desde otro punto de vista.

Me refiero inicialmente al dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés, quien imaginó que con irse a dormir a las afueras de la presidencia municipal de Veracruz junto con alcaldes de ese Estado, la ciudadanía iba a olvidar la forma tan ostentosa que vive tras destinar millonarias sumas para la manutención de su hogar que a su corta edad y su experiencia política simplemente no pudo justificar.

Con las imágenes difundidas por varios medios de comunicación que publican al presidente nacional del PAN tirado en el suelo sobre un sleeping azul marino y cubierto con una cobija de esas económicas, pretendió demostrar humildad y logró publicidad.

Afortunadamente para el panista el efecto Trump jaló el interés de la mayoría de medios de comunicación y su caso ha quedado temporalmente fuera de circulación en el ámbito político, sin embargo no puede cantar victoria porque así se la pase enviando infinidad de comentarios en redes sociales, las acusaciones de enriquecimiento ilícito difícilmente se las podrá quitar situación que le habrá de pesar en el momento de la designación de quien será el o la abanderada a la presidencia de la república por su partido el PAN.

Mientras y por si las dudas en Tlaxcala ninguno de los dos grupos del PAN ha levantado la mano para apoyarlo en la búsqueda de la ansiada candidatura que como espuma se le va de las manos.

Se desgarran la pintita y la aurorita

Mire Usted que no solo los panistas a nivel nacional dan nota, en la entidad tlaxcalteca se trata de dos ex diputadas federales quienes como viles chamaquitas se dieron con todo en redes sociales y solo demostraron la falta de madurez política que una mujer a su edad debería mostrar, sobre todo por la experiencia que ambas poseen en el servicio público, sin embargo, ambas evidenciaron no haber aprendido ni pizca de ello.

Fue la panista Aurora Aguilar Rodríguez quien abrió el fuego en contra de Lupita Sánchez Santiago, al cuestionar su llegada al PAN como nueva militante, ya que ésta última es diputada local por el albiazul para la LVII Legislatura.

Contrario a lo esperaba Aguilar, la pintita le respondió en redes sociales y también puso el dedo en la llaga al cuestionar la militancia de Aurora tras haber apoyado a una candidata diferente a la de su partido –el PAN- en la pasada contienda local y con dos palabras “dignidad y militancia” bastaron para prenderla.

Palabras más palabras menos, Aurora como siempre, combativa y arrebatada le dio una clase de panismo a la nueva panista a quien se le olvidó que para ello hay que tener calidad moral y a pesar de lo que se diga, adolece del mismo ya que enfrenta un proceso de expulsión del PAN por haber traicionado a su partido

En el caso de la ex priista presumió que su llegada al PAN no fue obra de la casualidad ni mucho menos que le hubiera regalado Adriana Dávila la diputación plurinominal, ay que para ello aportó un capital político de 25 años –que en números no dijo y el cual no ha mostrado pero eso sí dejó en claro, que como priista y hoy ex tricolor trae punch.

Lo curioso es que de no haberle abierto las puertas el PAN muy seguramente ese capital se hubiera ido a la basura ya que en el Partido Alianza Ciudadana (PAC) no le quisieron dar la plurinominal que es donde inicialmente la buscó la ex diputada federal hoy Legisladora local electa a la LVII Legislatura.

Las justificaciones y miedos de Cambrón

Para nadie es desconocido la lentitud de respuesta de un “líder” estatal llámese Manuel Cambrón Soria quien en aras de desligarse de las traiciones que le endilgo la ex candidata a la Gubernatura su inexperiencia la evidenció al esconderse a los cuestionamientos de la prensa y emitir de manera tardía una carta en la que además de justificar su ignorancia, se limitó en resaltar que el PRD es la segunda fuerza política en el Estado.

Tal fue su miedo de no salir ante la opinión pública que hasta las faltas de ortografía se le pasaron en el escrito que envió a diversos medios de comunicación el “maestro Cambrón”, o habrá querido decir otra cosa.

En el punto cinco de la referida carta, precisó; “Estamos conscientes del impacto en el ánimo que causo entre nuestras y nuestros miembros el resultado del último proceso electoral en el estado, el cual fue en gran medida propiciado por la ilegal e ilegítima intervención del gobierno estatal encabezado por Mariano González Zarur y de la administración federal para favorecer al PRI, como lo denunciamos y combatimos en su momento, pero pensamos que la mejor ruta ante esta situación es el la madurez y el dialogo político, el fortalecimiento partidario y la lucha en contra del PRI y sus cacicazgos por medio de los causes y procedimientos institucionales”.

Y hablando del amor, mire Usted que el ex catedrático de la máxima casa de estudios dígase UAT, en la pasada elección demostró que además de que tiene aptitudes para la política y los acuerdos oscuros, el amor es lo suyo ya que sus dotes de conquistador los explotó al grado de seducir a gente de extrema confianza de la Senadora para obtener información de primera mano para venderlos al mejor postor.

Se sabe que eso y más serán expuestos en próximos días ante la opinión pública así como en el CEN de su partido el PRD, tal como lo exigió el aún dirigente estatal del Sol Azteca en una carta aclaratoria que por cierto su inexperta vocera envió solo a sus cuates, ¿qué tal?

 


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta