*

Domingo, 17 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



Entre amantes, aviadores y camionetas de lujo cierran periodo diputados del PAN

Martes, Octubre 4, 2016 - 14:08
 
 
   

Se enfrascan en escándalos estériles y se les juntan acciones urgentes que deberán desahogar en menos de tres meses.

A menos de tres meses de que concluyan su gestión como diputados locales, los representantes populares del Partido Acción Nacional (PAN) cerrarán su paso por la LXI Legislatura con un nuevo escándalo, ya fue por indisciplina, infidelidad, compra de camionetas de lujo y hasta aviadores.

Y es que los desacuerdos entre diputados locales han sido recurrentes desde su llegada a la Cámara de diputados, toda vez que varios de ellos fueron excluidos de comisiones importantes y los afines al grupo que controla el PAN fueron premiados con los mejores espacios.

Pareciera que no fueron suficientes los escándalos de amoríos del ex Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Ángelo Gutiérrez Hernández quien junto con sus guaruras intentó desalojar por la fuerza a su esposa de su domicilio luego de que fuera reclamado un acto de aparente infidelidad.

Aunado a lo anterior, también fue tema de la opinión pública el hecho de que el mismo Ángelo Gutiérrez fuera evidenciado no solo en el Congreso, sino en redes sociales de tener como amante a una de sus secretarias y tenerla en la nómina de ese poder.  

Por si fuera poco recientemente un nuevo escándalo lo arropó, ya que como Presidente del Comité de Administración compró una camioneta de lujo marca Buick, con un valor comercial superior a los 700 mil pesos a pesar de que su salario comprobable es de 34 mil pesos mensuales.

El más reciente fue la remoción de Ángelo Gutiérrez del Comité de Administración debido a que pretendía manejar los recursos con discrecionalidad y excluir a varios de sus compañeros, por lo que se presume que tuvo que intervenir la senadora Adriana Dávila con el Gobernador Mariano González Zarur para regresarle el manejo de las finanzas a su vasallo.   

Tras el recuento, al interior del Congreso local, trascendió que los escándalos entre diputados del PAN se han recrudecido ya que al menos dos de ellos no están de acuerdo en modificar el sentido de las cuentas públicas de algunos municipios, situación que ha frenado la aprobación de las cuentas públicas del 2015, toda vez que un grupo de diputados insisten en que sean cambiados los reportes que desde hace varias semanas tienen los Legisladores en su poder.

Según la fuente, existen acuerdos entre los diputados Salvador Méndez Acametita actual Presidente de la JCCP, además de Ángelo Gutiérrez Hernández Presidente del Comité de Administración y del coordinador de la fracción priista Florentino Domínguez Ordoñez.

Por lo anterior, no se descartó que la información en la que salió a relucir una sobrina del diputado Roberto Zamora Gracia quien cobra en la nómina del Congreso, sea solo un distractor y con ello presionar para que el Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización ceda en sus pretensiones.

Aunado a lo anterior y mientras siguen de escándalos en escándalos, ya se les sumaron aprobar las Leyes de Ingresos en los municipios, se acerca la fecha para aprobación de las cuentas públicas del 2016, además del paquete económico, la renovación del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Además de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala, en los que se presume ya hay intereses bien amarrados entre quienes conforman las comisiones para ello, ¿será?, al tiempo dejémoslo.


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta