*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



Adolfo Escobar en la lona... (Perdon) en la Loma Xicohténcatl

Lunes, Julio 25, 2016 - 20:57
 
 
   

La pluma por la espada

 

El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardinez, desapareció en todos los sentidos.

Veamos:

El rumor fundado era que el alcalde panista no se la había visto por casi tres semanas por su despacho ni por el Palacio Municipal capitalino, algunos decían qué de juerga, otros qué de vacaciones, en cualquiera de los casos es excesivo, puesto que si se tomó un legítimo periodo vacacional, más de dos semanas rebasa el lapso que se les otorga a los demás empleados del ayuntamiento.

 

Lo que sustenta su desaparición es que en momento crítico no atendió a los tlaxcaltecas de la capital cuando estos realizaron una manifestación cansados por la ausencia de seguridad pública municipal, pues sólo envió al secretario del Ayuntamiento, Benjamín Ávila Márquez, quien en sólo unos meses mucho trabajo, precisamente atendiendo inquietudes ciudadanas que no enfrenta Adolfo Escobar.

La desaparición de dicho presidente municipal se notó también en problemas con la recolección de basura, en el incrementó de la inseguridad, en la rehabilitación de calles con baches, muchos y grandes, así como en la dinámica del propio equipo de trabajo del ayuntamiento que había relajado la disciplina.

Además, Adolfo Escobar Jardinez desapareció en la escena política.

Y es que, tras ganar la elección en 2013, en una tercera oportunidad, pero bien ganada con alto porcentaje de aceptación, en automático se incluyó en la carrera por la gubernatura por parte de su Partido Acción Nacional (PAN), siendo el más fuerte competidor de Adriana Dávila, y tal vez el único con verdadera capacidad de enfrentar a la senadora que fue al final la candidata al gobierno del estado.

En ese entonces se habló de un Escobar con presencia, sin embargo fue diluyendo su imagen con el ejercicio de su administración, a pesar de una buena mediatización, a tal grado que ya ni se subió de lleno al proceso interno del PAN, toda vez que al final declinó por Dávila más por falta de fuerza que por convicción.

Aun así Adolfo sacó tajada política al imponer al candidato del PAN a sucederlo en la capital del estado, a pesar de ser un neopanista el elegido, un Víctor Briones pujante pero con recelo de parte de los panistas de cepa, no obstante que se creyó que ponía una candidato débil para favorecer a Alejandra Ramírez en agradecimiento al orticismo al que le debe gran parte de su carrera política, por lo menos la exitosa.

En su intento de dejar sucesor a modo, el edil capitalino, se erigió como líder político, pero desapareció de un plumazo cuando el PRI y Anabel Avalos le ganaron al casi 3 por 1. ¿Dónde está el liderazgo de Adolfo Escobar Jardinez? Se preguntó la clase política.

 

Es más, ni siquiera se ha metido a la lucha por la dirigencia estatal del PAN que está muy próxima, mejor el alcalde de Acuamanala, Alejandrino Espinoza Morales, entre otros, ya levantó la mano para la secretaría general del blanquiazul.

Más allá de que haya aparecido ante los vecinos de la colonia más grande del estado, la Loma Xicohténcatl, muy ac doc con el dominical día, no deja de ser una acción para la foto en los medios, como diciendo “aquí estoy, aunque me vean como una fantasma”, casi desaparecido.

Más que en La Loma, pareció estar en LA LONA.

EL KARMA DE LA COLONIA XICOHTÉNCATL.

Por otra parte, el karma de los colonos de la mencionada demarcación les llegó: hace dos años tuvieron la gran oportunidad de que continuará el buen trabajo comprobado de la entonces delegada Leticia Enríquez Aparicio, quien entre otras cosas, destinó recursos materiales, financieros y humanos a mantener una colonia en orden, segura y limpia.

Ahora se quejan esos electores que impidieron la continuación de dicha labor, el caso es claro: el abandono del actual delegado, el perredista Rafael Conde, ha abonada a la inseguridad con acciones tan simples como hacer faena para que la maleza de los terrenos baldíos no encubra a los delincuentes, como sucedió con el motivo de su manifestación de protesta.

DUDA

¿Por qué si se criticó tanto la desaparición de la Secretaría de Turismo, parece que hay más afluencia en esta temporada vacacional?

ESGRIMA… La reducción del gasto operativo del gobierno ha generado un ahorro que se ha canalizado al gasto social, comprobado, confió a esta columna el secretario de Finanzas, Jorge Valdés Aguilera… Conferencia de prensa el miércoles 27 de julio a las 12:45 en el Centro de Capacitación y Educación Integral “Luis Munive y Escobar”, para dar el posicionamiento de la Pastoral Social de la Diócesis de Tlaxcala en el Marco del Día Mundial contra la Trata de Personas... También el Congreso Agrario Permanente (CAP) realizará el jueves a las 98 horas “la marcha por seis años de no gestión” para el campo…El Gobernador Mariano González Zarur entregó a la Sesa 13 ambulancias a fin de renovar la flotilla y fortalecer la atención que se brinda a la población tlaxcalteca en el traslado hospitalario… Gracias a ejecución de protocolos de búsqueda, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron a dos niños de 9 y 10 años de edad, reportados por sus padres como extraviados... Escriba a: avemarius@hotmail.com

 

 

Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta