*

Jueves, 22 de Octubre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



¡¡Grave daño le ocasiona a la sociedad la existencia de gobiernos "Debiles" y "Suaves"!!

Lunes, Julio 18, 2016 - 19:13
 
 
   

La verdad no peca pero…….

La grave crisis por la que atraviesan cada día mayor número de entidades en el país, es consecuencia de la actitud pasiva, timorata y mediocre que adoptan las autoridades, que no cumplen con su obligación de realizar un trabajo que permita mejorar en todos los aspectos la calidad de vida de sus ciudadanos, en los últimos meses hemos sido testigos a través de los medios de comunicación, (principalmente por la televisión), de los acontecimientos que se han venido dando como consecuencia de la llamada “Reforma educativa”, para nuestra fortuna en Tlaxcala los llamados “maestros” no han ocasionado -hasta el día de hoy- afectaciones a la vida cotidiana de quienes aquí radicamos, sin embargo en otros estados donde el problema es realmente grave, han puesto a la ciudadanía contra la pared, pues se han vulnerado todos sus derechos sin que nadie haga absolutamente nada para recuperar la paz y tranquilidad que han perdido.

 

Quienes nos hemos formado una opinión al respecto es consecuencia repito, únicamente de la información que obtenemos a través de las noticias, y esa información ha hecho que sean millones de personas las que critiquen y condenen la actitud de los “maestros” principalmente de la Sección 22 de Oaxaca que por su aspecto y actitud parecen todo menos “profesores”, ya que desde que iniciaron su movimiento las imágenes donde aparecen destrozando oficinas, vandalizando lo que a su paso encuentran durante sus marchas, saqueando centros comerciales, bloqueando carreteras y teniendo enfrentamientos con la policía (la mayoría de ellos con el rostro cubierto), esto estimado lector ha propiciado un clima de incertidumbre e intranquilidad, afectando gravemente la economía de los estados más pobres del país.

 

Ahora bien, de todo esto alguien tiene que ser responsable y el dedo acusador del pueblo apunta directamente a ENRIQUE PEÑA NIETO, un presidente de la republica que ha cometido muchos más errores que aciertos a lo largo de su gobierno y tal parece que nunca va a dar ese llamado “golpe de timón” que le permita recuperar aunque sea la mínima parte, de la credibilidad y confianza que ha perdido hasta el día de hoy.

 

 Hay quien dice “Que el poder es para ejercerse y la autoridad para aplicarse” sin embargo esta reflexión en la realidad prácticamente no existe, y lo peor que le puede suceder a una sociedad es vivir en un estado de indefensión e ingobernabilidad, sobre todo cuando este fenómeno ha sido originado por algo que en México se ha repetido hasta el cansancio “Somos víctimas de la corrupción e impunidad” ante todo esto ¿Cómo es posible que sabiendo donde está el mal que nos aqueja nuestros gobernantes nos sigan haciendo victimas de sus mentiras y abusos? ¿Será acaso que faltan verdaderos “Hombres” en el gobierno?, la respuesta querido lector, la dejo a su imaginación, sobre todo ahora que se ha hablado insistentemente de los derechos lésbico-gays.

 

NOTA: En mi última columna en donde sugerí la necesidad de “limpiar” al Ayuntamiento de Apizaco de malos funcionarios, mencionando como ejemplo al Director de Industria y Comercio JAVIER TOBON SOLANO, y al Secretario del Ayuntamiento EMILIO VELAZQUEZ LEYVA, por haber propiciado el desorden y crecimiento del comercio informal, dio como resultado el pasado miércoles un enfrentamiento entre dos grupos de ambulantes que se disputaron unos metros cuadrados de banqueta en el centro de la ciudad.

 

Lo grave de todo esto es que en dicha gresca salieron a relucir diversa armas, entre ellas una de fuego, que fue disparada poniendo en riesgo a gente inocente, lo más absurdo de todo es que el Presidente Municipal JORGE LUIS VAZQUEZ RODRIGUEZ sale a decir “que habrá cero tolerancia para aquellos que no respeten y pongan en riego a la ciudadanía” ¡¡Que no manche!! ¿Hasta dónde serán los compromisos que lo obligan a tolerar tanto a malos funcionarios como a “líderes” de ambulantes para que sigan haciendo de las suyas? ¿Sera acaso la cantidad de dinero que a diario se maneja por los espacios en la vía pública? Como siempre la respuesta la tiene Ud.

 

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta