*

Jueves, 22 de Octubre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



¡¡Los damnificados de Lorena!!

Martes, Junio 14, 2016 - 15:37
 
 
   

La verdad no peca pero…….

Después de haber concluido el proceso electoral y con los resultados que todos conocemos, hoy Tlaxcala tiene Gobernador Electo en la persona de MARCO MENA, esto ha provocado que sea una larga lista de personajes que hoy están viviendo una terrible frustración, decepción y arrepentimiento por haber apoyado -en algunos casos de manera pública- las aspiraciones de la senadora LORENA CUELLAR, varios de ellos ya se comportaban como “secretarios” otros como “directores” y algunos más mínimo como “coordinadores”, pero…… ¡¡oh!! Triste realidad, simple y sencillamente LORENA perdió la elección.

Muchos el día de hoy recuerdan el ridículo que hicieron en Palacio de Gobierno cuando encendieron cientos de veladoras e hicieron un ritual para que su candidata ganara la gubernatura, incluso se rumora en el círculo de los “damnificados” que preparan una impugnación ante el tribunal federal electoral en contra del “chaman” que trajeron directamente de Catemaco, por haber fallado en “el trabajo” que supuestamente realizo para que MARCO MENA perdiera la elección. Pues estaba previsto que la lucha fuera entre el PRD y el PRI en virtud de que ADRIANA DAVILA, candidata del PAN, estaba prácticamente descartada a consecuencia de su cercanía con FELIPE y MARGARITA, a quienes hoy culpa de su derrota.

Ahora bien, quienes más perjudicados resultaron fueron los que aportaron tiempo, dinero y esfuerzo para la campaña de LORENA con la seguridad de que obtendrían un beneficio personal ya que ese es su “modus vivendi” y de esos recordemos que para nuestra desgracia existen muchos en Tlaxcala, ellos resultan fáciles de identificar pues son quienes han demostrado férreamente su coraje y deseos de venganza, aunque habrá que reconocer que a últimas fechas LORENA se ha quedado prácticamente sola.

Algunos otros “damnificados” son aquellos que no pusieron dinero pero si trabajaron como “negros” día y noche para ganarse el afecto de la candidata con la esperanza de obtener un empleo “de lo que sea”, por lo tanto el revés que sufrieron fue un golpe directo a la economía familiar.

Otro grupo de “damnificados” son los que simplemente emitieron su voto a favor de Lorena por múltiples razones, y que después de conocer los resultados oficiales del cómputo se apresuraron a retirar la propaganda del frente de sus viviendas y vehículos para evitar ser víctimas de la burla y el escarnio de sus vecinos y conocidos. Aquí encajan quienes a través de las redes sociales descargan su frustración y desencanto utilizándolas con la finalidad de confundir, ofender y atacar sin razón alguna, pero sobre todo de la forma más ruin pues hay quienes lo hacen a través del anonimato.

NOTA: Quien realmente da pena por su actitud de revanchismo y falta de madurez para aceptar su derrota es GREGORIO CERVANTES ex candidato del PAC a la diputación por el 4° distrito de Apizaco, quien después de haber sido tesorero en la administración del mal recordado ALEX ORTIZ, recurrirá según el a las instancias necesarias para impugnar la elección en la que una vez más resulto perdedor, pues recordemos que también ha buscado la presidencia de Apizaco con los mismos resultados y por supuesto con diferentes partidos.

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.

 

 


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta