*

Miércoles, 21 de Octubre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



¡¡Por increible que parezca hoy el PRI se ha convertido en la mejor opción para el futuro de Tlaxcala!!

Lunes, Mayo 30, 2016 - 20:54
 
 
   

La verdad no peca pero…….

Así es estimado lector a tan solo unos días de que concluya el actual proceso electoral y los Tlaxcaltecas decidamos con nuestro voto quienes serán nuestros próximos gobernantes, el panorama es cada vez más claro para el PRI, pues a través de su candidato al gobierno del estado MARCO MENA y en el caso de Apizaco con JAVIER RIVERA y MARIANO GONZALEZ AGUIRRE para presidente municipal y diputado local respectivamente. Se perfilan como los ganadores de las elecciones del cinco de Junio.

He de admitir con la más absoluta sinceridad y franqueza que jamás imagine escribir esto, sobre todo porque en la actualidad el PRI es el partido que goza del mayor desprestigio y desconfianza de los mexicanos, sin embargo hay que aceptar que una cosa son los partidos y otra las personas que los representan, hay que agregar que en este caso el  posicionamiento de los candidatos del tricolor se ha consolidado gracias a la clase de adversarios que tienen, mucho se ha hablado ya de lo que representan LORENA y ADRIANA en esta competencia, y lo lamentable que sería para Tlaxcala ser gobernado por cualquiera de estas dos senadoras con licencia. Afortunadamente para los habitantes de esta entidad el que participe un candidato con las cualidades de MARCO MENA nos brinda la oportunidad de abrigar esperanzas y posibilidades de que a todos nos vaya mejor y deje ser nuestro estado una de las entidades en el pais con mayor atraso en todos los aspectos

La imagen del PRI -como anteriormente puntualice- es una carga sumamente pesada que llevan sobre sus hombros todos aquellos que son candidatos de este partido, las razones todos las conocemos, sin embargo insisto nadie puede responsabilizar a una persona por los actos de otra, y me voy a referir específicamente al caso de MARIANO GONZALEZ AGUIRRE, quien de entrada, por ser el hijo del Gobernador pudiera ser señalado principalmente por sus adversarios, como alguien que no debiera estar participando en esta contienda.

¿Qué pasaría si su papá el Gobernador MARIANO GONZALEZ ZARUR gozara de la simpatía y aceptación de la ciudadanía?, ¿acaso eso cambiaría la situación de su hijo para ser Diputado local? Considero que todos tenemos derecho a una oportunidad y solamente de uno depende, la voluntad y capacidad para aprovecharla o tirarla por la borda.

En el caso de JAVIER RIVERA el hecho de que no tenga antecedentes políticos creo le puede beneficiar pues con la visión de un empresario se pueden administrar de manera exitosa los recursos, recordemos sin embargo, que la administración pública es diferente a la privada aun así los principios fundamentales son los mismos.

Apizaco es un municipio difícil de gobernar, ya que por ser una zona conurbada con otros municipios y debido a la población flotante con la que cuenta, se incrementan los problemas y necesidades que tiene, por lo tanto, las cualidades que considero indispensables debe poseer el próximo gobernante son: aplicar la autoridad con mano firme, absoluto valor, respeto a la ciudadanía, sencillez y humildad en el trato con la gente, pero sobre todo honestidad que deberá demostrar en todos sus actos, lo cual le permitirá exigirle a sus colaboradores y a todos los empleados del ayuntamiento, lo que con su ejemplo predique.

En fin, estimado lector, en mi próxima colaboración si Dios lo permite, estaremos comentando los resultados de las elecciones.

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.

 

 


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta