*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



¿Frio o Firme? el candidato del PRI

Lunes, Mayo 9, 2016 - 12:15
 
 
   

La pluma por la espada....

Firme en su discurso, sin salirse una sola línea; frio en sus respuestas para no entrar en polémica, el candidato del PRI… y demás, Marco Antonio Mena Rodríguez, no suelta prenda en entrevista.

El priista mantiene su posición de no decir mucho, menos si referente alguno de sus contrincantes si se les llama por nombre.

Dice respetar la decisión del ahora excandidato de Encuentro Social (PES) Federico Barbosa, pero desdeñó invitarlo a sumarse a su proyecto a pesar de tener “una relación afectuosa” y de que “era del PRI”.

No obstante Marco Mena enfatiza que “nuestros sondeos de aceptación” que realiza su equipo de campaña son optimistas, pues considera que va “arriba” y sigue “creciendo el número de liderazgos y grupos que se suman a su campaña”, incluso a la elección ya la siente cerca: “en estas últimas semanas intensificaremos nuestro contacto con la ciudadanía”.

“Trabajar con confianza, pero sin confiarse”, dice al término de un evento multitudinario en San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan y convencido Mena afirma: “somos única la opción seria, responsable y más sincera” para Tlaxcala.

Lo único que lo dispuso a expresarse fue cuando declaró que los ataques que recibe de sus contrincantes, “es natural porque son la fuerza referente” en esta campaña política hacia la gubernatura.

“Los partidos que no son de la alianza todo el tiempo están pensando en nosotros y hasta nuestro slogan repiten y secretamente comparten nuestras propuestas, como la de las becas…”.

MAS CARTÓN AL DEBATE…

Por ello asegura que “ganaremos el debate” a pesar de que “será el mismo formato acartonado” donde “no se podrá pedir que expliquen porque el jefe de gobierno del D. F. utilizó recursos públicos para venir a un mitin… o de aceptar mi reto de verificar si lo que declararon como patrimonio es cierto”, declara apenas el abanderado del PRI Marco Antonio Mena.

 

MATILDE VERÓNICA NUEVA GENERACIÓN AL CONGRESO

Quien viera al ya legendario Fermín Sánchez Varela con la misma efusividad de tantos años de participación política y operando campañas, además como declaró el exalcalde de Chiautempan a esta columna “siempre leal a las filas del PRI, en las buenas y en las malas”.

Entre los dos (Fermín Sánchez Varela y el profe Florentino Domínguez) le llenaron un modesto auditorio a Marco Antonio Mena con unas 300 personas que, para una pequeña comunidad fueron bastantes, y que al parecer dejaron contento candidato priista.

Sin embargo y no obstante esa “vitalidad”, Sánchez Varela dice entender que hay que darle paso a nuevas generaciones de políticos, como es el caso de su hija Matilde Verónica Sánchez Gracia, quien en corto señala que el respeto y el cariño hacia su progenitor son incuestionables, no obstante marco una distancia natural por cuestión generacional, más no por conveniencia política.

Economista, con maestría en análisis regional del CIISDER, la candidata del PRI a diputada local por el IX distrito electoral, asegura que llegará al congreso con la nueva visión de la política y del servicio público.

 

DUDAS.

¿Por qué la candidata del PAN, Adriana Dávila, no ha acudido a multitudinario mitin en Panotla?

¿Acaso no es la tierra del “líder” (corrección) del presidente estatal del PAN, donde debería arrasar?

¿Acaso no le dieron como cuota política algunas candidaturas panistas a sus hermanos Blanca y Carlos por su “liderazgo”?

¿Será porque no tiene gente para llenarle el ojo a la candidata “gobernadora del cambio”?

¿Será cierto que ni sus vecinos de Panotla los aprecian a los HERMANOS CARREÓN por “pedantes”?

Dicen algunos ciudadanos panotlences: “si de por si eran creídos, ahora con poder peor…”

 

Esgrima... El Gobernador Mariano González Zarur, firmó un Memorándum de Entendimiento con Cruces y Puentes Internacionales y con Ferromex, a efecto de avanzar en la consolidación del proyecto para crear el Tren Interurbano Apizaco-Puebla… excelente obra… si se logra… ¡¡aguas!!... La presidenta Elizabeth Piedras, depositó en la Secretaría General dos sobres con medidas de seguridad, una para resguardo y otra para la empresa Formas Inteligentes que imprimirá las boletas electorales… La Presidente del DIF, Mariana González Foullon, visitó el Hospital de la Mujer, a fin de saludar y convivir con las madres tlaxcaltecas previo al 10 de mayo… Escriba a: avemarius@hotmail.com

 


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta