*



Viernes que te quiero viernes de campaña

Viernes, Abril 22, 2016 - 10:49

Aquí Xicohténcatl…

Tlaxcala, Tlax; Viernes/22/Abril de 2016.- ¡Mienten!... como diría hace años ASA, cuando lo acusaron de traidor junto a la Doña, ahora otros dicen que Osorio Chong dio la orden de mandar a tirar de las carreteras los espectaculares de la oposición, bueno eso se comenta en los pasillos del palacio, frente al salón rojo.

Vaya Usted a saber, ellos conocen bien sus señales y solos se las entienden, lo cierto es que al parecer ya les hicieron manita de puerco y puerca a las y los candidatos.

Hay de aquel que no asista al debate, le va a caer la manchi-maldicion reforzada con anatemas de Osorio Chong, porque lo de los espectaculares nada más fue un sustito, para que vean a lo que le tiran.

Porque si siguen de necios y necias con querer ganar, muchas cosas se pueden ventilar.

Como por ejemplo que de algunas y algunos no hay registro de sus “licenciaturas, ni cedulas profesionales”, en el Registro Nacional de Profesiones.

No, si eso del Manchidebate tiene su jiribilla, no sea la de malas que de mero arribototota lleguen o se filtre en la última quincena de la campaña algunas investigaciones que revelen fortunas y negocios mal habidos.

Menos, que hay sospechas de lavado de dinero, de que llegan carretillas de dólares para apoyo de las campañas de procedencia inexplicable.

Así como por arte de magia y a medida que se acerque el día de la elección, van a comenzar los mapaches de cuello blanco, vienen a conocer Tlaxcala con sus maletas llenas de dinero.

Así como han venido a platicar quienes dicen que en sus momentos fueron mandadas por su partidazo a otros estados, igualito, con sus maletas de dinero para repartirlo hasta en los servicios de pizzerías.

Esa nueva modalidad de entrega de comida rápida con premio es nuevo, la familia se reúne, junta a los compadres a los amigos y así entre buenos deseos para él o la candidata, llegan las pizzas ordenadas.

Hay dos formas, la especial y la simple, la especial lleva varios billetitos hasta abajo, dependiendo cuantas y para cuantos, las sencillas solo llevan un billete para el que va a repartir las rebanadas o coordinador.

Conste que estamos hablando de pizzas, sin contar con las ya conocidas estrategias como las tradicionales, mientras siguen las y los candidatos en sus giras, donde avientan besos y sus corazones.

Hasta se vuelven amables, con caras de amigos nos dicen que votemos por ellos, “no se equivoquen de nuevo”, recomiendan en sus mensajes, escupiendo al cielo.

No exageramos que a cada subida de camioneta, llevan esa botellita con toallitas húmedas y perfumadas, para quitarse el sudor que les dejan en las manos al saludar a la gente del pueblo… no sea que les vayan a pegar algo   Es lamentable que a estas alturas de la democracia, se piense que en Tlaxcala a los perros se les puede amarrar con longaniza, pero afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora se tiene que buscar el voto puerta por puerta.   Lejos quedaron los tiempos en que la entrega de despensas, de programas sociales, de ver que tan buenos funcionarios son, mejores gobernantes ya quedaron atrás, lo mismo que obtener una curul federal solo por el apellido de rancio, muy rancio abolengo.

A estas alturas es una ofensa que nos digan que nos miran de frente, a los ojos, que son los mejores, que todo va a cambiar que va a haber empleo, progreso, avance eso y más se sabrá en el manchidebate.

Por eso hay que estar atentos a los llamados de las y los coordinadores de sección y si por una mera casualidad le invitan a que vaya a alguna casa a escuchar el Manchidebate no dude, apúntese y lleve a su familia.

Pero si le dicen que va a haber pizza especial, deje lo que vaya a hacer, pida su rebanada “especial”, aunque sea de Sor Juanita, ya que además de ver como hace el ridículo la oposición le van a dar su lanita.

Usted va a salir de la reunión con su pizza y como si nada hubiera pasado, por cierto me llegó un mail… “compañero, no te olvides de la cita del domingo, nos vamos a reunir en la casa de la coordinadora seccional, habrá además de taco de ojo y sobre todo, una sabrosa pizza familiar…  Y SERÁ ESPECIAL.