*



Listo el manchi-debate

Jueves, Abril 21, 2016 - 11:02

Aquí Xicohténcatl

Tlaxcala, Tlax; Martes/21/Abril de 2016.- El tiempo nos alcanza y los consejeros y consejeras del lTE con sus bravatas, “error y acierto”, es decir echando a perder se aprende, con improvisaciones, como es su costumbre, para que todo les salga mal, anunciaron su Manchidebate.

El nombrecito queda como anillo al dedo y como cereza del pastel, para esta “la madre de todas las elecciones en Tlaxcala, con sus candidatos independientes y toda la cosa, para que sea una elección “ejemplar”.

Decimos Manchidebate, porque a todos los ciudadanos de Tlaxcala les consta la ausencia de una política pública de comunicación social, la razón fue que desde el cambio de gobierno se inició todo.

Dueños, directores y coordinadores de medios de comunicación impresos, escritos y electrónicos recibieron –lo dicen ellos- jugosssisimas retribuciones económicas para la contratación de sus servicios.

El ejemplo cundió en el opaco Congreso de Tlaxcala, donde de igual forma se les paga a “los medios amigos”, en ambos casos los contratos fueron de seis y tres años.

Llama la atención que el debate y su difusión el esquema pues es el mismo a la calca del que nos han aplicado, para que no se sepa que Tlaxcala es la cuna de los padrotes, del lenocinio, de la trata de personas.

Del estado donde como por arte de magia se pierden toneladas de fertilizante, donde la gente vive feliz y quiere seguir con la bota en el cuello y para que se entienda que Tlaxcala es ejemplo en la salud.

Donde su población senecta cedió sus recursos, donde corren a burócratas para engordar las carteras de los funcionarios, donde no deja de pasar una semana sin que aparezcan muertos, ejecutados, ni se evitan asaltos y crímenes horrendos.

No fuera la de malas y que en el peor de los casos que los tlaxcaltecas se les fueran a rebelar, porque presupuesto siempre hay en Tlaxcala para acallar y comprar conciencias de empresarios en  medios corruptos.

Eso nos explica por que a ocho columnas se publican eventos que nadie siquiera tuvo la suerte de ver, eso sí, sobre todo puras notas bonitas, las de esa “Isla de la Fantasía que dejo la priista Beatriz Paredes.

Tal vez eso explicaría la razón por la que influyente radiodifusora se ha convertido en “La Voz del Congreso”, porque para ellos no hay otra actividad más importante que lo que hacen sus “ejemplares” diputadas y diputados.

Así las cosas en este 2016, nos presentan el formato de un supuesto “debate”, pero sin la presencia de los medios de comunicación, para que como en los últimos cinco años y cuatro meses y 21 días ha pasado en Tlaxcala.

Si yo fuera candidato o candidata y tuviera vergüenza y dignidad, preferiría no prestarme al juego del Manchidebate, simplemente porque no voy a poder exponer mis ideas, mi pensamiento.

Menos criticar las posturas de candidatos que no quieren que cambie la situación de pobreza y miseria de los tlaxcaltecas. Pero como no soy candidato y porque me conviene no desafiar al “Señor de las Haciendas”, pues me aguanto.

Porque quieren candidatos y candidatas sumisas, que sean oposición, pero no mucha y sobre todo que se sepan comportar como gente civilizada, porque deben de tener en cuenta que van a estar ante los medios oficiales del señor gobernador.

Coraccyt lo integran XETT, Radio Calpulalpan. Radio Altiplano y  eso que llaman Televisión de Tlaxcala y sus estaciones paleras, las que van a tomar la señal y para justificarse van a retrasmitir posiblemente desde Apizaco y Huamantla.

Bueno ya faltan horas, los consejeros, dicen que es su “primera vez”, se suben a su ladrillo y pierden piso, los debates no es nada nuevo, el debate ser de frente de cara a la gente, a los electores a quienes deciden su futuro.

Vamos a ver de que están hechos los candidatos y candidatas, si de verdad quieren lo mejor para el pueblo, pero sin criticar, sin mostrar su verdadero rostro, tal vez por eso se maquillan, para salir bonitos, mientras del otro lado esconden su verdadero rostro de sumisión.

Yo que ellos, representaría una posición digna y congruente y no presentaría en estos huegos perversos cuyo único fin es demostrar que el poder es el poder y que aunque griten y pataleen están totalmente sometidos a voluntades superiores para su hacer, pensar y decir.

Nos consta en la historia moderna de Tlaxcala, que de una u otra forma todos son “ramitas del mismo árbol”; el PRI y uno que otro injerto, pero lo ciertos es que señor, señora, Joven Anciano, no vea, no escuche la tele y radios oficiales locales,  no se preste al juequito de este Manchidebate… ES NUESTRA LA DECISIÓN.