*



Candidatos Abusivos

Miércoles, Abril 20, 2016 - 11:15

Aquí Xicohténcatl

Tlaxcala, Tlax; Martes/20/Abril de 2016

Para fortuna de unos y desgracia de otros, aunque Tlaxcala es diferente a los estados del resto del país: por su independencia de acción y pensamiento, la clase política de este país nos ha encasillado en una federación.

Federación de estados que tiene una manera peculiar, porque hay leyes para todos y cada estado tiene las suyas, de tal forma que esta bola de mañosos que son los políticos tuercen la ley a su conveniencia.

Así vemos a los señores de las ligas, a secuestradores, defraudadores y hasta homicidas caminar por las calles como si nada hubieran hecho, su memoria es corta, pero su cola es muuuy larga.

Esto surge porque ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, aplicó la ley que es garante del derecho de vía, en este caso de los bienes o territorio que protege la federación.

Antes que otra cosa hay que definir que se entiende por derecho de vía a una parte del suelo, de propiedad privada, que tiene un uso limitado por una reglamentación de carácter local o nacional.

Se trata, por lo general, de franjas de terreno por donde pasan infraestructuras de propiedad del estado o de compañías concesionarias.

Es una parte del suelo, de propiedad privada, que tiene un uso limitado por una reglamentación de carácter local o nacional.

Se trata, por lo general, de franjas de terreno por donde pasan infraestructuras de propiedad del Estado o de compañías concesionarias.

Los usos permitidos para estas áreas dependen del motivo por el cual han sido declaradas de uso limitado.

Se ubica también como franjas de terreno debajo de las líneas de transmisión de energía eléctrica.

Los posibles usos de estas franjas de terreno —que pueden constituirse en muchas hectáreas: basta pensar que en una línea de transmisión de 1000 km, con un ancho de 100 m, el área es de 10.000 ha— son reglamentadas en la ley nacional.

Generalmente son permitidos cultivos de poca altura como, por ejemplo, praderas, trigo y maíz, no permitiéndose cultivos arbustivos como frutales o bosques en general.

Franjas de terreno a ambos lados del eje de una línea de abastecimiento de agua, o de un canal de riego y en ambos lados de las carreteras o autopistas.

El Estado o, en su caso, la empresa concesionaria, tiene permitido el acceso en todo momento a estas áreas para desarrollar sus programas de mantenimiento.

ELCASO TLAXCALA

Se supone que en Tlaxcala, quienes participan en esta contienda electoral, son senadoras, ex diputados federales y locales, bastante malitos, y hasta un profesor que deben de conocer las leyes y las acciones que limitan.

Pero como el fin justifica los medios, y lo que importa es ganar ganar, creen estos “iluminados” de la política de huarache que todo el territorio estatal es de su propiedad.

No miden tamaños, solo escogen lugares y paisajes, para colocar sus horrendas caras maquilladas en todos lados, en especial en los accesos carreteros o donde se vea mejor al o la candidata.

EL RETIRO

Pero resulta que a cada capillita se le llega su fiestecita y llegó la orden implacable de oficinas centrales de la SCT para la directora local, la hermosa Hortencia Martínez Olivares, quien no tiene compromisos en Tlaxcala.

Conste que se mandaron advertencias cinco días antes de actuar para retirar toda la basura electoral y particular, incluso hasta la del gobierno de Mariano, porque había dos motivos.

El primero era porque los anuncios espectaculares son un riesgo y sus estructuras se debilitaron con los fuertes vientos del mes pasado, y en el segundo caso porque no han tramitado sus permisos.

Además, para colocar los horrendos y maquillados rostros, se debería de tener un estudio del cambio de suelo y el impacto ambiental, porque con estos espectaculares ofenden a la vista y agreden el paisaje.

Tres anuncios fueron retirados de igual número de partidos políticos y no falto el acomedido que llevó el chisme “candidata la SCT te está tirando tus espectaculares, eso es un atentado”.

La susodicha y dicente licenciada-candidata, convocó a su “pipiolera”, desenterraron escudos, lanzas, hachas, flechas y charpes y fueron a vengar la honra de su licenciada-candidata.

Ahí, envalentonada sacó a la mujer prepotente que lleva dentro, al fin es senadora con licencia y le gritó a la delegada de la SCT, “con qué derecho me quitó mi espectacular, la voy a refundir en la cárcel”.

La funcionaria federal, con la dignidad que le caracteriza, pero con mano firme, le explicó que la decisión fue a nivel central y a medida se aplica en todo el país.

Al ver a sus pipíolos que se quedaban con las ganas de sacrificar a la funcionaria, la licenciada-candidata mostró el cobre y dijo lentamente, soltando como hierro candente sus frases.

“No entiendo esa actitud de la federación, si en las carreteras no se mira por ningún lado ninguna vía”, dijo ya con humildad. Mostró su rostro de ignorancia supina y así quiere ser gobernadora.

La respuesta fue tajante, “mi senadora con licencia, Usted sabe perfectamente que se debe cumplir y hacer cumplir la ley, y así con la ley en la mano vamos a quitar los estorbos que afectan el derecho de vía.

Con satisfacción los tlaxcaltecas vemos que estas elecciones van a ser diferentes y que ojala y como en estos casos se aplique la ley para esos candidatos abusivos.

Ellos y ellas colocan su propaganda aún en contra de la voluntad de los propietarios de las casas, ya que si no aceptan les dicen que si el señor o la señora llega, “no se la van a acabar”--- BASTA DE IMPUNIDAD.