*



Ya estamos en campaña

Viernes, Abril 1, 2016 - 21:07

Aquí Xicohténcatl

El rostro del proceso electoral de este año ya asoma su rostro poco a poco, un rostro que va a ser la pesadilla de muchos y muchas de los candidatos a gobernador, diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad.

En esta elección histórica para Tlaxcala, van con ocho aspirantes a la gubernatura y más de 50º a las diputaciones, unos van por el poder 4 años y ocho meses, los otros por menos de dos años.

Ya se acabó el tiempo, ahora a partir del lunes, junto con el cambio del horario, pueblos, comunidades y ciudades se van a transformar, por todos lados los tlaxcaltecas van a ser bombardeados con la propaganda política.

Van a ser dos meses intensos, de querer acaparar la atención de los electores, con un árbitro electoral en el menor de los casos con graves enfrentamientos y carencias que  n os hacen vislumbrar que será una elección  que tal vez en el caso de gobernador se tire en la mesa.

En el peor de los escenarios, que se aplique la segunda vuelta, porque el panorama es muy cerrado, ya los golpes bajos iniciaron hace mucho, patadas y mordidas se judicializan  y lo peros está por venir.

La arribazón  de los mapaches, la guerra gris y negra, pero al final de cuentas alguien tiene que ganar y domo dijo Pepe Toño… LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE

Señor Secretario

Señor secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, es correcto que defienda su trinchera, que diga que el niño llegó muerto, en el caso de Cuapiaxtla, tampoco se duda de que se han invertido cientos o tal vez miles de millones de pesos en cuidar la salud de los tlaxcaltecas.

Tampoco ponemos en duda que se trabaja bajo la Norme Oficial Mexicana, que en las clínicas rurales se brinda el servicio de primer nivel, se supone las 24 horas de los 365 días del año.

Le sugerimos solamente que vislumbre un escenario, que Usted y su progenitora viva en la comunidad de Ignacio Allende, del municipio de Cuapiaxtla, y en un momento dado no tiene auto para trasladarse.

En este supuesto la autora de sus días enferma de repente, en la madrugada, se agrava y no puede respirar, le abre la ventana, le hecha alcohol, le sopla con su saco y nada, la situación es delicada.

Si Usted no fuera doctor, por supuesto que buscaría ayuda y supongamos que el único auxilio médico que tiene es la clínica de la SESA, en ese trance, busca la ayuda de un vecino, quien caritativamente lo lleva a la clínica, por la premura del caso.

Pero está cerrada, y en el pueblo no hay otro médico, su madrecita está en un grito, le cuesta trabajo respirar, por supuesto que no se va a quedar contemplándola, busca auxilio en la cabecera de su municipio, es decir en Cuapiaxtla.

Ahí sí está abierto, le reciben a la enferma, la doctora pide el aparato del oxígeno y un chalán enfermero le dice que “no se puede conectar el aparato”, y su vecino graba la escena, luego de coraje al encontrar cerrada la clínica de su pueblo.

Es más, el personal se ofende si lo graban, poco caso hacen por revivir a su mamacita, y Usted ya muy alarmado le pide a su vecino que lo lleve a Huamantla, en todo este tiempo, y en el trayecto, su madre se le muere, casi sin darse cuenta.

Al llegar al hospital en Huamantla le dicen que ya no hay nada que hacer, que su sagrada madrecita, la que le dio el ser ya se fue a entregar cuentas al creador, y en este supuesto Usted ¿qué diría?.

Que los de la SESA son unos irresponsables, que son insensibles, que hubo o hay negligencia médica, que dónde está la norma, los instrumentos para salvar vidas, los millones y maldice su suerte, porque así no era cuando le fueron a pedir el voto.

En este supuesto –que Dios no lo quiera- señor Secretario en este supuesto Usted ha quedado huérfano, sin madre y lo que es peor, que diría si los de la procu le dicen que la van a desenterrarla, para ver de qué se murió.

No se vale, debería de presentar su renuncia de inmediato, porque estas deficiencias no se pueden tapar con un dedo y este ha sido el calvario de miles de tlaxcaltecas que confían en sus gobernantes, en los miembros de esa clase política en el poder del cual Usted forma parte… Y que ahí van otra vez a pedir el voto.. CON SUS PROMESAS INCUMPLIDAS.