*



Que vergüenza para Tlaxcala

Viernes, Marzo 25, 2016 - 14:12

Aquí Xicohténcatl

TRAS NEGLIGENCIA MEDICA EN CUAPIAXTLA, EL GOBERNADOR DE PUEBLA RAFAEL MORENO VALLE BRINDARÄ ATENCIÓN MEDICA

El gobierno del estado de Puebla que dirige Rafael Moreno Valle y la Cruz Roja de esa entidad serán quienes brinden la atención médica en el municipio de Cuapiaxtla perteneciente al estado de Tlaxcala.

Y ante el nulo apoyo a la población de sus autoridades estatales fue avalado un proyecto de construcción de una delegación para atender a sus habitantes.

Al informar el apoyo humanitario del Mandatario poblano, la regidora de salud,  Gloria Duran Morales dijo que el proyecto en un inicio fue presentado a las autoridades del estado de Tlaxcala a través del Secretario de Salud

Alejandro Guarneros Chumacero así como a la delegada de Cruz Roja Tlaxcala Martha Sesín Rosas, sin embargo recibió la negativa.

Aclaró que se ha  insistido en la Secretaria de Salud de Tlaxcala,  para poder tener mejor servicio de atención médica presentamos una solicitud a Cruz Roja delegación

Tlaxcala. Pero la negativa persiste.

La petición se enfocó para que nos apoyara en una base Cruz Roja, “en la cual  sería la prioridad atender las urgencias tanto de accidentes como de cuestiones primarias para la población”.

Nos han respondido que tampoco, que no es posible hacer una inversión en Cuapiaxtla, “nosotros no nos quedamos conformes con esa negativa y buscamos a la Delegación de Puebla y le mostramos nuestro proyecto el cual mediante el delegado de Cruz Roja Puebla nos acepta el proyecto en el que a él si le interesa la inversión en Cuapiaxtla para que se cree una delegación cruz roja”, refirió.

Indicó que dicho proyecto lograría subsanar un poco el atraso que tienen en materia de salud donde incluso el gobierno de Puebla ha dado su visto bueno ante la posibilidad de una eventualidad en la planta armadora de autos AUDI.

“Este proyecto no es de ahorita lo presentamos desde el año pasado derivado de la falta de apoyo del gobierno del estado y nos cobijamos con el gobierno de Puebla que nos acepta el proyecto”.

 Prácticamente en este año se empezara la construcción, ahí encontramos una respuesta favorable porque nos comenta el delegado que a él si le interesa invertir en nuestro municipio ya que con la creación de la empresa armadora de autos AUDI

 El gobernador Moreno Valle quiere tener una capacidad de respuesta ante cualquier contingencia y ve viable que Cuapiaxtla que está a cinco minutos de la planta tenga este tipo de servicios y por eso nos acepta la creación de la delegación de Cruz Roja”.

Lamentó que el gobierno de Mariano González Zarur, los mantiene olvidados en la zona oriente del estado, además de realizar servicios de salud muy deficientes a la población.

“Es difícil y es muy duro hemos estado olvidados por parte del gobierno en el cual pues ellos se basan en una norma y no ven la necesidad que tienen en los municipios en el caso de Cuapiaxtla en este caso por la desgracia, pero lo viven varios municipios de Tlaxcala eso es una realidad de que no se tiene la cobertura en nuestro estado en todos sus municipios en cuestiones de una atención de calidad”.

Prueba de lo anterior fue el video que circuló recientemente en  las redes sociales y es la prueba de que en todo Tlaxcala los servicios de salud son tal y como se puede constatar, se brinda con severas deficiencias y mucha negligencia.

Cabe destacar que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha realizado obras de infraestructura en varias comunidades, sin demagogia y con sigilo, pero con efectividad, como es el caso de Cuapiaxtla.

Es claro que en Tlaxcala… el desarrollo no es para todos, SOLO PARA LOS PRIISTAS.

NO HAY DISCURSO

Al cierre de los registros para candidatos a gobernador, no se mira en el horizonte un discurso que llame la atención de los electores, ms de lo mismo, unas candidatas mansitas y otros que reculan.

La panista Adriana Dávila Fernández, dijo que la alianza más importante no es la que se hace con los logotipos, es la que se debe hacer con los ciudadanos, de igual manera afirmó: “que la única forma de invitar a otros a sumarse es decidiéndoles que no necesitamos ni la calumnia, ni el lodo, ni la basura para poder presentarles un proyecto de verdad”.

Por su parte el de la “continuidad”, Marco Mena Rodríguez afirmó, “estamos aquí para que nuestra coalición en pocos meses arranque una nueva historia para Tlaxcala, una nueva historia de grandeza de familias con mejores condiciones de vida, porque es la única manera de que nuestro orgullo esté completo y hacer que nuestros hijos, y nuestros nietos sepan que cumplimos nuestra tarea”.

La abanderada de Morena, Martha Palafox Gutiérrez exhortó a terminar con los cacicazgos modernos que han oprimido al pueblo de Tlaxcala durante las últimas cinco décadas, donde precisó “Alianzas perversas se han realizado entre las mismas familias para no dejar el poder”,

Por su parte, Lorena Cuéllar Cisneros dijo: “todo aquel político que no gobierna con el corazón -no sabe hacerlo- y en ese sentido, lamento que quienes actualmente lo ostentan sean unos políticos indiferentes, que gobiernan con repudio y rechazo hacia y los ciudadanos; parece más una venganza contra los tlaxcaltecas de quién gobierna con mano dura a una población indefensa”.

Cabe hacer notar que a la senadora con licencia le  fallaron todos los de su equipo, desde su coordinador Basave a control remoto, quien llegó a Tlaxcala todo espantado.

No se pudo   contener a la gente y hasta sus tres jefes de prensa, un tal "Drupy" Ortiz Meneses, su ex vocera la sobrina de MGZ, Marcela Gonzáledz Necochea, quien dice que regreso por lo suyo y hasta un tal Xico que se esforzó en bloquear a los fotógrafos... y lo logro con creces.

Por cierto su  comunicado de prensa denota el gran esfuerzo que realizó este trio, estaba mal redactado llegó a las redacciones de los medios, cuatro horas despues... ahi la llevan

Edilberto Algredo Jaramillo del Movimiento Ciudadano, dijo que su interés por lograr la postulación al gobierno del estado está en encabezar un proyecto ciudadano y plural, que permita hacer realidad las aspiraciones y el derecho que tienen los tlaxcaltecas de una mejor vida, así como a mayores y equitativas oportunidades de desarrollo sin ningún tipo de distingo.

Federico Barbosa Gutiérrez del Partido Encuentro Social, comentó que todos los partidos políticos tendrán un panorama de incertidumbre y hasta de enrarecimiento político por las reformas electorales que no garantizan esa transición de un cambio o otro.

El independiente Jacob Hernández Corona sostuvo que  “hay que escuchar a la ciudadanía” y recuerda que decía mucho antes de salir del PRI, que la cúpula no es la que determina las decisiones trascendentales sin escuchar al ciudadano. Al ver que sus intenciones no llegaban a donde quería decidió salirse del partido.

Faltarían por registrarse lJorge Moreno Durán, luego de iniciar las impugnaciones ganadoras que como ya se hace costumbre doblaron a los del ITE, vía TEPJF.

Pero las y los candidatos no duermen, prenden sus veladoras y prometen ayuna este viernes santo, con tal de que ya no regrese Serafín Ortiz, no hay que olvidar que el balón está en la cancha y el plazo para el cierre de los registros, vence en el último minuto.

Se aceptan apuestas, ¿regresará Serafín Ortiz o no?… YA FALTA MENOS PARA SABERLO.