*



Se les cae el teatro

Viernes, Febrero 26, 2016 - 11:03

Aquí Xicohténcatl

Desde el inicio de la actual administración, las giras del agradecimiento, luego de la consolidación y coincidentemente con la cercanía de los procesos electorales, el gabinete priísta estatal en pleno se dedica a recorrer el territorio estatal para la inauguración de obras.

Así y a lo largo de cinco años los tlaxcaltecas hemos sido testigos de la inauguración o reinauguraciones, lo mismo de obras en carreteras, entrega de viviendas, de remodelación de clínicas y hospitales -hasta por tres veces- y preponderantemente en escuelas.

No importa que los recursos sean municipales, federales o estatales, lo importante es cortar el listón, ante la impotencia y coraje de los alcaldes de todos los colores, quienes prefieren organizar barbacoas para celebrar las inauguraciones.

Lo mismo que se han doblado los delegados federales, ya que las inauguraciones se organizan de tal forma que no hay poder human que impida que la estrella al final de cuentas sea el titular del Ejecutivo.

Esto ha despertado muchas inconformidades, pero no hay noticias de lo que pasa en casi cada una de las giras, donde los reclamos se multiplican ante la falta de respuesta y la claridad en la realización de las obras.

Por eso hay asuntos pendientes que no se van a solucionar, como es el caso de la desaparición como por arte de magia de miles de toneladas de fertilizante, donde no hay culpables o como en el caso de las placas, cuyos ingresos no son claros.

Ahora está de moda otra vez lo de la distribución de más de 60 mil chamarras, que se reparten a punto de entrar la primavera, lo que explica que este es otro de los negocios redondos que dejan cifras de seis ceros a los beneficiarios con la confección de las prendas.

Pero esto y muchas más situaciones ocurren en las giras, que curiosamente no son cubiertas directamente por los medios de comunicación, ya que a toda costa se ha impedido que los reporteros cubran y den cuenta de los pormenores e inconformidades de los ciudadanos.

Sin embargo no hay mal que dure más allá de un sexenio y a medida que se acerca el ocaso de esta administración y seguramente en los meses por venir, el hartazgo de los tlaxcaltecas se va a manifestar en todos los frentes.

PADRES DE FAMILIA RECLAMAN A MGZ

POR COGARSE MEDALLAS CON SU DINERO

Resulta que en otra de las “giras triunfales” de MGZ, padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” del municipio de San Luis Teolocholco denunciaron que “el gobernador queda bien con sombrero ajeno, al adjudicarse obras que han sido costeadas por los padres de familia con sus cooperaciones”.

Luego de conmemorar el día de bandera en Apizaco, el gobernador Mariano González Zarur se trasladó al municipio sureño donde fiel a su estilo no permitió que la gente se le acercara y desdeñó las palabras del representante de la sociedad de padres de familia, Luis Felipe Flores.

Ya en el evento oficial con micrófono en mano, el padre de familia criticó severamente las obras deficientes en la institución educativa, concernientes en la construcción de los sanitarios que a la postre presentaron humedades y filtración de agua por lo que las familias tuvieron que aportar dinero para que fueran impermeabilizadas.

“Cada chango a su mecate”, fue el comentario del que se dice coordinador de los esfuerzos de todos los tlaxcaltecas”.

El revire no se hizo esperar y el furibundo padre de familia solo acertó a decir…“hay que fijarse por quien votamos”; soltó en el micrófono.

Indignadas madres de familia dijeron a los reporteros y reporteras que “Mariano quiere venir a colgarse las medallas, sin siquiera tomar en cuenta que muchas de las obras donde corta el listón, son realizadas con el dinero de los padres de familia”.

Otro asunto que llama la atención es el hermetismo que guarda esta administración, es en torno a las seis muertes que ya se han registrado en el hospital regional de la SESA en Tzompantepec.

No hay medidas preventivas como las que en su momento adoptó la administración de Héctor Ortiz, donde se estableció un comando sanitario para informar puntualmente sobre la situación que ahora con el virus AH1N1 es más grave.

Hay silencios que preocupan, como es el caso de las enfermedades renales y la maquinación de cifras en torno a la seguridad y el empleo, que como en el caso de Teolocholco, con los padres de familia, poco a poco se va a caer el teatro montado que a final de cuentas no ha sido desarrollo para todos….  SOLO PARA ELLOS Y SUS BOLSILLOS.