*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



Tres senadoras tras la gubernatura… tres estilos distintos

Lunes, Noviembre 23, 2015 - 09:47
 
 
   

De alta prioridad

Y el PRI, feliz con la división ocasionada por la fuerza de cada una de las aspirantes a gobernadora de Tlaxcala.

 

Gelacio Montiel Fuentes activó su habitual oportunismo. Parece haber entrado, con su hijo y demás que lo acompañan, en la panza de un caballo de Troya a la causa de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

¿Qué hace ahí? Pues lo que sabe. Vivir de las apariencias. ¿Cuántos votos vale? Lo veremos en la elección.

Es un tipo raro. Se deja fotografiar con Noé Rodríguez Roldán (se acomoda en el frente a la hora de los flashes). Toma la llamada al gobernador Mariano González Zarur, para cumplir alguna encomienda con ese raro concepto llamado oposición. Ah, y también quiere ser candidato al gobierno.

Hoy, encarna a la mascota en el equipo de la Cuéllar. Hoy lo tienen, aunque no valga nada, pero lo tienen.

Tomando en cuenta el lugar de donde proviene su financiamiento, yo diría que su labor sería ahondar en la división de los opositores al PRI.

La Fuerza de Adriana

Tanto como puede estarlo haciendo la senadora del PAN y la súbita fuerza que ha tomado con la inclusión de su jefe y protector, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, un convencido que solitos los panistas son capaces de echar al PRI a patadas del Palacio.

Puede ser el síndrome de la abstinencia, pero ¿cuál?, si no ha dejado la copa.

Yo creo que sí sabe que su actuar beneficia al PRI. A lo mejor ha calculado otra derrota electoral, muy productiva como la anterior.

Y su talento esta vez ha involucrado a un sujeto débil de voluntad, pero aferrado a sus ideales. A él le conviene leer el Libro Azul.

AMLO, por llegar a Tlaxcala

Echarle abajo su proyecto de Aeropuerto fue una manera de frenarlo, porque otra vez tomó fuerza, solo que ahora no es mal visto por los gringos y tampoco por la Iglesia Católica. Bueno, quién olvida el gesto del Papa Francisco, y aquella recepción personal, mediante la gestión del Arzobispo Norberto Rivera Carrera.

El de Tabasco llega a recorrer el último grupo de municipios, con tanta fuerza que las teorías priístas, y también del PRD y del PAN pudieran ser parciales.

Veintinueve para el tricolor, quince para el PAN y un poco menos para el PRD. A Morena le dan diez.

La cosa es que entre encuestadores y los que pagan, se resisten a ir a los pejemítines, donde una raza, distinta al llamado voto duro del PRI, llena las plazas, no bajo el concepto de acudir a actos de promoción, sino formando parte de un movimiento nacional consciente de la cadena de descalabros, endeudamientos, devaluaciones y pruebas a los maestros con la policía afuera de las aulas.

No hay registro de tanta corrupción como en este régimen de Peña Nieto, quien ya preocupa a quienes lo pusieron, al grado que acaban de hacer un consejo de ex líderes senatoriales para ver cómo le hacen, la cosa es frenar a López Obrador.

El Fraude en la UPT

Que Narciso Xicotencatl se vea involucrado en un fraude, es un duro golpe a la administración de Mariano González Zarur, quien siempre vio en el de Papalotla, fundador del Partido Comunista y baluarte de honestidad al elemento del cual podía sentir orgullo, por incorruptible.

Narciso tiene que dejar la rectoría. No tiene alternativa, y aunque hay quienes opinan que la procuraduría se excedió deteniéndolo de semejante forma, lo cierto es que la ética de Narciso seguramente le impedirá seguir en un cargo que le demanda la moral intachable que siempre tuvo.

 


Más allá de quién resulte ganador del proceso interno del PAN para encabezar la dirigencia del partido en Tlaxcala, la división será la constante y la peor enemiga del futuro representante de ese instituto político, ya que las descalificaciones y la guerra sucia que ha prevalecido durante el proceso de campaña impedirán que haya reconciliación y unidad entre los grupos que al parecer su intención es destruirse para nunca convertirse en una oposición fuerte y organizada.

Encuesta