*



El gober y sus cebollitas en la Feria

Viernes, Noviembre 6, 2015 - 10:40

Aquí Xicohténcatl…

Como en el tianguis del mercado, no hace mucho en las instalaciones del recinto ferial, un racimo de cebollitas, -de cabeza blanca y rabo verde-, esperaban con ansias a su gobernador, le tenían preparada una gran sorpresa, su cabinita de radio, con sus microfonitos.

Se trataba de presumirle la magna obra del sexenio en materia de comunicación radiofónica, basada en el modelo derrochador de los panistas, concretamente de Adolfo Escobar.

En sesudas y prolongadas sesiones en el “Cuarto de Guerra de las Ondas Hertzianas”, se fraguó con meticulosidad responder al escándalo desatado en las redes sociales que salió de la feria, concretamente de una pulcata, donde tres féminas se deschongaron.

Les dicen “Las Laides Borrachas de la Feria”.

Las propuestas basadas en la experiencia conjunta de las ilustres, ya por poco tiempo, cebollitas de relaciones públicas, Coracyt, las radiodifusoras y por si fuera poco la suma de talentos de “periodistas”, no podía fallar.

El resultado y la suma de voluntades llevaron a proyectar esa cabinita con sus microfonitos que tenía una potencia bárbara, no en balde le invirtieron lo triple que los panistas, para que potencia se fuera hasta el espacio exterior.

El mensaje debería de llegar por arriba y por debajo de la tierra, de manera contundente, y de paso en apoyo de los futuros candidatos, solo que el invento costó el triple, pero valió la pena, al fin y al cabo que el pueblo lo paga.

Dicen los que oyeron la entrevista que fue corta, como de una hora, que la voz de quien se dice todavía el coordinador de los esfuerzos de los tlaxcaltecas se escuchó en pueblos, ranchos, barrancas y que hasta los coyotes, serpientes y hasta lobos esteparios escucharon.

El objetivo fue que la verdad saliera a flote, que ya no se hundiera, una vez todo listo, la sorpresa estaba lista y a punto, sin errores, cuando llegó el invitado, de inmediato sus guaruras, achichintles y achichintlas se mimetizaron como visitantes de la feria.

Y ahí viene el hombre cantando shala la… shala la, al estilo árabe de arabia, lo invitan a pasar, pero dice que tiene poco tiempo, como una hora porque está en la gira del adiós y de quitarle los cortes de listones a los alcaldes para inaugurar las obras.

Una palabra mágica lo convenció, señor no hay pinches periodistas incómodos, puros cuates, no hay falló… y aceptó, no sin antes exigir que le llevaran un café, con granos aromáticos de la tierra de sus ancestros.

Desconfiado miró y en efecto no había ningún periodista incómodo, y paso a la entrevista, donde dijo que se sorprendió que en la inauguración de la feria, por supuesto pasando por alto las rechiflas y los recordatorios familiares, que una dama comentó que esta se llama la “feria de todos los antros”.

Era la versión 53 de la feria, el programa “Murmullos del Zahuapan” con su grato olor, perros muertos y todo eso que nos van a heredar, total que los emocionados entrevistadores no cabían de admiración.

Reconoció que antes los chavos amanecían al otro día borrachos, pero que eso es cosa del pasado, de paso habló de los avances, del empleo, recordó que ha cumplido con su promesa de reducir el aparato burocrático, y que por cierto ya viene otro recorte, tal vez a fin de año.

Anunció que va a seguir trabajando, para que venga la inversión privada, para que regresen los suizos a invertir, se invierta y reinvierta.

Los entrevistadores agrandaban los ojos ante tanta maravilla, Toño, Jorge “El Mudo”, y Rodolfo estaban embelesados, así se abordó el tema de la seguridad, que tuvo un tropiezo.

Uno de los Macías Laylle, de plano puso en vergüenza a sus ancestros, que sin duda estaban presentes en la entrevista por ser día de muertos, se le lenguo la traba y no pudo pronunciar GENDARMERÍA, esto sin duda fue por la emoción.

Luego se habló de los beneficios en el campo, la educación, el tema de la salud, con los mantenimientos a las instalaciones, los nuevos aparatos, los laboratorios en fin una chulada de estado.

Vino el tema de las candidaturas y tajante el entrevistado dijo que “yo no reparto candidaturas”, quien quiera incursionar en las candidaturas que presente su renuncia.

Reiteró que seguirá remandando el tejido social, que es un soñador, para que la gente se dé cuenta de que está en mejores condiciones, que no está como hace cinco años.

Total que esta entrevista de lujo que escucharon hasta los lobos esteparios fue para ellos un éxito, lo malo es que como se puede constatar este viernes 6 de noviembre, registra 36 visualizaciones.

Si comparamos las entradas con las que tuvieron unas fotografías y videos de la bronca de “Las Laides Borrachas de la Feria”., podemos definir que cien mil entradas fueron muchas y que a final de cuentas el respetable es el que pone a cada quien en su lugar.

Para mayores referencias se puede acceder a la entrevista completa en el siguiente video:

 

Incrédulos…ABSTÉNGANSE