*

Martes, 23 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete


Opinión



  • Pedro Morales
    Viernes, Diciembre 22, 2017 - 09:19
    Una vez más lamentablemente en Tlaxcala constatamos que cuando falla la inteligencia, el diálogo, la “concertación”, viene la impotencia en -este caso de las autoridades- que no vieron otra salida en Tzompantepec más que usar la fuerza bruta, el gas lacrimógeno, los balazos y madrazos contra gente inocente. 

  • Aquiles Córdova Morán
    Jueves, Diciembre 21, 2017 - 09:20
    A estas alturas no hay ya duda razonable de que el asesinato de Manuel Hernández Pasión, alcalde antorchista de Huitzilan de Serdán, Puebla, fue resultado de una conjura urdida por un grupo de poderosos caciques de la Sierra Nororiental poblana; y no hay duda tampoco de que es su riqueza y las poderosas relaciones políticas que esa misma riqueza pone a su alcance, las que están frenando la acción de la justicia poblana para detener a los asesinos, juzgarlos y castigarlos de acuerdo con la ley. 

  • Jorge Fernando Martinez Meza
    Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 13:25

  • Miguel Ángel Meléndez Nava
    Lunes, Diciembre 18, 2017 - 19:39
    Iniciaron las precampañas rumbo a la Presidencia de la Republica y ni los precandidatos, ni los partidos políticos han podido prender el entusiasmo y la participación de los diferentes sectores de la sociedad, tal afirmación la realizo no con una actitud pesimista y mucho menos tratando de descalificar a X´s o tal candidato, sino porque el ambiente político,  

  • Citlali Ortiz Cano
    Lunes, Diciembre 18, 2017 - 14:49
    Es la frase precisa para describir la última traición que ha infligido este gobierno prianista apátrida, al pueblo de México, al impulsar hasta las últimas consecuencias la ley de seguridad interior, cuyo objeto simple y llanamente,  

  • Juan Lemus Suárez
    Lunes, Diciembre 18, 2017 - 10:50
    Lo quieran o no, ya estamos en época electoral y las propuestas, los ejemplos y decir que este Estado y nuestro México va a cambiar es de cada temporada electoral, sin embargo ahora parece que las cosas son distintas, claro con los mismos tintes políticos y un poco baja la propuesta democrática, pues al parecer ya se concretó la coalición por México el frente en nuestro Estado. 

  • Enrique Gasga Ventura
    Domingo, Diciembre 17, 2017 - 21:04
    Qué valor legislativo, político, o moral, pueden tener los aparentes triunfos de un diputado cuando éstos resultan en contra del pueblo, y en retroceso de cualquier intento de una gobernanza real; como han sido las victorias pírricas del diputado priista Mariano González Aguirre (Junior del ex gobernador), 

  • Rodolfo Moreno Cruz
    Domingo, Diciembre 17, 2017 - 18:50
    A pesar de los reclamos, el Congreso de la Unión aprobó la Ley de seguridad. No fueron suficientes las observaciones de carácter internacional y voces ciudadanas de oposición. Incluso, se ha solicitado expresamente al presidente Peña Nieto que en uso de sus facultades vete la Ley. La propia Comisión Nacional de Derechos Humanos ha anunciado que espera su publicación para promover las acciones legales correspondientes en contra de la misma. 

  • Pedro Morales
    Viernes, Diciembre 15, 2017 - 11:40
    Ayer, el titular de la CGE dijo que este gobierno va a invertir 160 millones de pesos para la construcción de plantas de tratamiento “regionales”. 

  • Dulce Mastranzo
    Jueves, Diciembre 14, 2017 - 13:21
    La migración que ocurre en el territorio nacional es un fenómeno económico que tradicionalmente ha respondido a la combinación de factores estructurales, tales como las profundas disparidades económicas y salariales entre otras causas. Desde hace años, el incremento del retorno de los migrantes mexicanos (tanto por la vía del retorno forzado como el derivado de las dificultades como el desempleo y los bajos salarios) se ha vuelto uno de los fenómenos que más han llamado la atención del Estado. 



Tontos y hasta aburridos resultan los discursos triunfalistas de los dirigentes del PAN, PRD y PAC, quienes piensan que sólo por el hecho de ir juntos a la elección de diputados tienen asegurados sus victorias, minimizando el arrastre electoral que tiene en Tlaxcala Andrés Manuel López Obrador y la maquinaria priista que suele entregar buenas cuentas.